Inicio / Destacadas / Cuánto cobró Rubalcaba en 2012?
Cuánto cobró Rubalcaba en 2012?
Cuánto cobró Rubalcaba en 2012?

Cuánto cobró Rubalcaba en 2012?

Alfredo Pérez Rubalcaba ha visto la herida en el PP y parece que no está dispuesto a perder su oportunidad. El jefe de la oposición y líder de los socialistas acaba de anunciar su sueldo durante 2012 menos de una semana después de que lo hiciera Rajoy, acosado por las sospechas de un escándalo de corrupción en su partido. La comparación ha dejado en mal lugar al presidente del Gobierno: Rajoy cobraba más del doble que Rubalcaba en la oposición.

Rubalcaba asegura haber ganado 67.299 euros en 2012 El líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha instado al presidente del Gobierno y a otros líderes políticos a hacer públicas sus declaraciones de renta y patrimonio y las cuentas de su partido. Por este motivo, el líder de la oposición ha salido en rueda de prensa en el escritorio del Congreso para anunciar que el año pasado ha ganado un neto de 67.299 euros. El líder socialista ha hecho hincapié sobre la diferencia que existe entre su sueldo y el de Rajoy cuando ocupaba el mismo puesto que él, líder de la oposición. La cifra neta correspondiente a Rajoy sin dietas era de 135.000 euros. Es esta diferencia la que hay que investigar, los bienes que tienen los políticos y la procedencia de dichos bienes.

En concreto, Rubalcaba ha explicado que el año pasado ganó 55.849 euros netos (67.229 incluyendo las dietas). Rajoy, en su último año completo en la oposición (2010), cobró 135.416 euros netos, es decir, un 140% más, según consta en los datos fiscales publicados en la página web de La Moncloa.Para explicar esta diferencia, Rubalcaba ha atacado dónde más le duele ahora mismo a Rajoy empleando una argumentación un tanto ventajista, poco después, eso sí, de que el mismo PP pidiera una y otra vez estos últimos días que el socialista hiciera públicos sus emolumentos. Según el socialista, el abismo responde a lo que cobran uno y otro del partido y el PP debe de explicar de dónde sale ese dinero que pagan en Génova, una vez se ha destapado el escándalo a raíz de los supuestos papeles de Bárcenas.

Para poner en contexto la incidencia de los pagos del partido en el sueldo basta con ver lo que cobra ahora Rajoy. En 2012, por ejemplo, ‘solo’ se ha llevado 49.900 euros, es decir, 2,7 veces menos que en 2010, o prácticamente una tercera parte que en 2009. La conclusión es que, económicamente, a Rajoy le ha salido mucho más rentable estar en la oposición durante varios años que coronarse al mando del Gobierno, por una simple razón: está prohibido que los políticos cobren de su partido cuando están en el Ejecutivo; en la oposición, en cambio, tienen barra libre.    Fuente

Rubalcaba no dimite y cumplirá su tarea hasta el 2016 – Sitios España

ESPAÑA ACOGE A 100 REFUGIADOS LLEGADOS … – Sitios España

rubalcaba dice que rajoy miente como aznar – Sitios España

¿QUÉ PASA CON LOS IMPUESTOS EN ESPAÑA? – Sitios España

rubalcaba propone un impuesto financiero – Sitios España

FOTOS DE ALFREDO PEREZ RUBALCABA – Sitios España

Rubalcaba dice que los incidentes Melilla en han … – Sitios España

LOS SECRETOS DEL DEBATE RUBALCABA-RAJOY – Sitios España

ANONYMOUS ATACA LA WEB DE RUBALCABA – Sitios España

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Gisele Bündchen se rapa el pelo - Fotos

Gisele Bündchen se rapa el pelo – Fotos

En shock nos hemos quedado al ver la última campaña de Balenciaga. Protagonizada por Gisele …