Inicio / Destacadas / Finlandia también entra en recesión
Finlandia también entra en recesión
Finlandia también entra en recesión

Finlandia también entra en recesión

Finlandia, uno de los pocos países de la eurozona que consigue mantener su calificación crediticia en AAA (junto con Alemania, Luxemburgo, y Holanda), se encuentra al borde de la recesión. Sus previsiones de crecimiento se han desplomado. Para el próximo 2013, espera que su PIB aumentará  únicamente un 03%, frente al 1,5% que preveía este mes de julio. En la esfera política, la noticia ha sido un jarro de agua fría, el problema ya tiene diagnóstico: pérdida de competitividad que lleva a una reducción de las exportaciones.

Llegar a una  solución, puede ser algo más delicado.  El Ejecutivo finés es un gobierno de coalición nacional, y las propuestas del primer ministro conservador, no tienen necesariamente que ser compartidos por  la ministra de Finanzas, la socialdemócrata, Jutta Urpilainen. La patronal, por su parte, ya ha marcado cual debe ser el primer punto de discusión: la jornada laboral. En el país escandinavo la semana laboral es de 32,7 horas,  frente a las 35 horas francesas ó las 40 españolas. EK, la organización empresarial, ya ha propuesto un aumento de dos horas semanales. También, se cuestionan los salarios, que según el Banco Central de Finlandia habrían aumentado cerca de un 20% en los últimos cinco años.

Ya se prepara para el próximo año, la  negociación salarial entre sindicatos y patronales. Se prevé que sean algo más que duras, esta vez con la amenaza de la crisis planeando por encima, del hasta ahora, ‘oasis’ nórdico.     Fuente

finlandia y holanda bloquean la compra de deuda … – Sitios España

VIDEO DEL ‘PRESIDENTE’ DE FINLANDIA … – Sitios España

pros y contras de la subida del iva en paises europeos – Sitios España

conoce cual es el pais que se queda con nuestro … – Sitios España

LEGALIZACION UNICA O APOSTILLA DE LA HAYA – Sitios España

Atentan con arma blanca contra el primer ministro finlandés

finlandia se retira del segundo rescate financiero a … – Sitios España

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Gisele Bündchen se rapa el pelo - Fotos

Gisele Bündchen se rapa el pelo – Fotos

En shock nos hemos quedado al ver la última campaña de Balenciaga. Protagonizada por Gisele …