Inicio / Curiosidades / Descubre por qué no seguras las barras de labios
Descubre por qué no seguras las barras de labios
Descubre por qué no seguras las barras de labios

Descubre por qué no seguras las barras de labios

Según un estudio realizado por el programa de televisión ‘Good Morning América’, el 55 por ciento de los labiales (tanto barras de labios como glosses) contiene un ingrediente considerado como tóxico y nocivo: el plomo.

El estudio analizó 22 barras de labios y glosses de conocidas marcas (que no se han hecho públicas), y descubrió que doce de ellos contenían trazas de plomo en cantidades casi indetectables, pero plomo, al fin y al cabo.

Aunque suena alarmante (y lo es), no es ilegal: el labial que más plomo contenía tenía 3,22 partes de plomo por millón, mientras que el límite legal es de 5 partes por millón en Estados Unidos y de 10 en Europa.

El plomo, pese a que se ha utilizado en la formulación de cosméticos de forma tradicional a lo largo de los siglos para elaborar perfiladores de ojos y máscaras de pestañas, para decolorar el cabello o aclarar la piel, tiene importantes efectos nocivos sobre la salud

Además de producir dolores de cabeza, sangrados de nariz, náuseas, problemas reproductivos, dolores musculares y articulares e hipertensión, se sabe que es un elemento carcinogénico, y se ha relacionado a menudo con cánceres de laringe y de pulmón.

A día de hoy se conoce que hasta los niveles más bajos de plomo pueden dañar el coeficiente intelectual, modificar el comportamiento e incluso perjudicar las capacidades de aprendizaje en niños pequeños.

Hay que dejar claro que el plomo no es un ingrediente que se añada a propósito a la formulación de los cosméticos, sino que está presente en algunos pigmentos minerales, ya que se encuentra de forma natural en la tierra, el agua y el aire.

Sin embargo, como ha dejado claro la mitad de los productos analizados, es perfectamente posible producir este tipo de productos sin plomo.     Fuente

KIT DE MAQUILLAJE EN ESPAÑA

MAQUILLAJE RÁPIDO – Sitios España

QUÉ MAQUILLAJE USAR SI ERES RUBIA – Sitios España

MAQUILLAJE CORPORAL EN ESPAÑA

MAQUILLAJE ARTÍSTICO INFANTIL EN ESPAÑA

MAQUILLAJE PERMANENTE EN ESPAÑA

MAQUILLAJE FANTASÍA EN ESPAÑA

MAQUILLAJE ARTÍSTICO EN ESPAÑA

MAQUILLAJE SOCIAL EN ESPAÑA

CONSEJOS PARA MAQUILLAR LOS OJOS – Sitios España

consejos para un maquillaje para la tarde – Sitios España

MAQUILLAJE DE BODAS EN ESPAÑA

conoce los errores de maquillaje que te hacen … – Sitios España

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Conoce cuáles son los 15 mejores países del mundo

Conoce cuáles son los 15 mejores países del mundo

Si a cualquier habitante del planeta le preguntan, sin especificar más, por “el mejor país …