Inicio / Deportes / Puyol sufre una nueva lesion – Fotos
Puyol sufre una nueva lesion - Fotos
Puyol sufre una nueva lesion - Fotos

Puyol sufre una nueva lesion – Fotos

Puyol se recupera con tanta prontitud de sus lesiones como rápidamente vuelve a sufrir un percance. Probablemente, porque su ímpetu y su carácter aguerrido tengan algo que ver tanto en una cosa como en la otra. El central azulgrana, de 34 años, regresó ayer al once, 17 días después de haberse dañado el ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda ante el Getafe. Los médicos estimaban que el plazo de recuperación rondaría las tres semanas, pero volvieron a equivocarse, como tantas otras veces con Puyol. Nadie previó, en cambio, que el día de su vuelta traería otra desgracia, en forma de una aparatosa caída que le produjo una luxación en el codo izquierdo. Resultado: en principio, seis semanas de baja; según ha comunicado el Barcelona esta mañana, ocho. Pero este plazo, con el defensa de La Pobla, puede acortarse. “Pronto a tope”, ha escrito esta mañana en su cuenta de Twitter.

Cesc, entre otros compañeros, también confía en su capacidad de recuperación y en su fortaleza: “Estamos todos a tu lado @Carles5puyol, eres de las personas más fuertes que conozco”. El jugador será sometido a un “tratamiento conservador”, lo que significa que no será operado. El impulso de Puyol para rematar un córner a favor, con 0-2 en el marcador, acabó con una violenta caída sobre su brazo izquierdo, y la caída, con una lesión aparatosa que impactó a sus compañeros sobre el césped. El central se perderá el choque ante el Real Madrid, que se disputa el domingo, para el que fue descartado cuando se lesionó en Getafe, y para el que consiguió recuperarse en tiempo récord. Además, el centenario de partidos con la selección española deberá esperar otra vez. Puyol está anclado en los 99 encuentros internacionales desde el amistoso ante Venezuela de febrero de este año, lo que da una idea de cómo está siendo 2012 para él.

El azulgrana se ha lesionado cuatro veces en lo que va de año. Cayó primero en marzo, y fue baja de última hora ante el Bayer Leverkusen en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones. Luego sufrió una lesión en el cartílago de la rodilla derecha, y las consecuencias fueron más dolorosas: se perdió la final de la Copa del Rey, disputada y ganada por el Barcelona al Athletic (0-3), y no pudo revalidar en Kiev la Eurocopa conseguida en 2008. Con todo, el curso 2011-2012 fue mejor que el anterior, porque el central acumuló 44 partidos con el Barcelona, por los 27 de la campaña 2010-2011.

La temporada 2012-2013, para su desgracia y la del Barcelona, no ha empezado bien. Primero se fracturó un pómulo (cuarta vez que le ocurría en su carrera), después de un choque con Lamah, jugador de Osasuna. Fue el 26 de agosto, así que el capitán del Barcelona se perdió la vuelta de la Supercopa, disputada ante el Real Madrid, y el encuentro de Liga ante el Valencia. Después, reapareció ante el Getafe y sufrió un estiramiento del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda, aunque acortó en quince días el tiempo estimado de recuperación, de seis semanas. Ayer, volvió al once, y esta vez crujió su brazo. Probablemente, volverá antes de lo esperado.    Fuente

QUIÉN ES #ELNIÑODETRÁSDEPUYOL ?

FUTBOL EN ESPAÑA

LA FOTO DE SHAKIRA Y PIQUÉ JUNTOS EN SU CUMPLEAÑOS

CAMPEONATOS DE FUTBOL EN ESPAÑA

DANI ALVES SE FRACTURA LA CLAVICULA

LA QUINIELA Y EL FUTBOL EN ESPAÑA

DESCUBRE QUIENES SON LOS FAVORITOS A … – Sitios España

DAVID VILLA SE FRACTURA LA PIERNA – VER VIDEO

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Las polémicas declaraciones de Mourinho sobre el Real Madrid

Las polémicas declaraciones de Mourinho sobre el Real Madrid

José Mourinho ha recuperado su discurso agresivo los últimos días en Londres. Una vez que …