Inicio / Curiosidades / Insólito: Aerolíneas donde no se admiten niños
Insólito: Aerolíneas donde no se admiten niños
Insólito: Aerolíneas donde no se admiten niños

Insólito: Aerolíneas donde no se admiten niños

Air Asia ofrecerá billetes “libres de niños” en sus vuelos. No prohibirán el acceso a los más pequeños, pero sí delimitarán ciertas áreas donde no podrán pasar. En la web de esta aerolínea malaya se justifica la decisión con esta frase: “sabemos que a veces lo más valioso de un viaje es un poco de paz y de tranquilidad”.

¿Cuándo se pone en marcha esta práctica? En febrero de 2013, cuando las siete primeras filas de clase turista no admitirán menores de doce años. Sin embargo, la paz tiene un precio y en esta ocasión este extra costará 11 dólares (8 euros y medio). El espacio sin pequeños se ha bautizado como “zona calmada”, separada del resto del pasaje por aseos y cortinas.

Los expertos comparten la duda sobre si los asientos en la filas seis y siete realmente te aislan del ruido de los pequeños. En este sentido, Zoe Li, periodista de viajes de la CNN, cree que “el ruido de cualquier niño normal alcanza un radio de cien metros a no ser que pongas una pared insonorizada”. Parece un argumento bastante sólido.

Esta prohibición recuerda demasiado a la del tabaco, que empezó con “áreas libres de humo” y terminó con la exclusión de los cigarrillos de los aviones. ¿Acabarán existiendo aviones “libres de niños”? Al menos eso opina George Hobica, fundadora del prestigioso portal Airfarewatchdog.com.

Así resume el problema: la gente que estaba a una fila de la sección de fumadores se convertía en fumadora pasiva, y en este caso, la gente que esté cerca de las últimas filas “sin niños” escuchará igual los gritos. Todos sabemos lo potentes que son los pulmones infantiles”.

Air Asia no han sido los primeros ya que su más directa competidora, Aerolíneas de Malasia, inauguró este año zonas de primera clase “sin niños” y una planta superior donde en la sección turista tampoco se admitían menores de doce.

Sin embargo, se considera que la decisión de Air Asia es más importante ya que hablamos de la aerolínea de bajo coste más grande del planeta, con bases en Malasia, Tailandia, Japón e Indonesia.

La disfusión de esta noticia está generando un animado debate en las secciones de comentarios de muchos medios, donde los viajeros consideran igual de molestos que los niños a los pasajeros que beben, roncan, no cuidan su higiene o usan una excesiva cantidad de perfume.     Fuente

INSOLITO: ENCUENTRA UN CONDON EN UN BOTE DE TOMATE

COMPRA UN LIBRO EN AMAZON Y LE … – Sitios España

INSOLITO: PERMITIRAN FUMAR PORRO A DEPORTISTAS

INSÓLITO: JOVEN MATA A SU NOVIA PARA GANAR UNA APUESTA

ACTOR LLEVA 10 AÑOS SIN TENER SEXO

ADELGAZA 100 KG. JUGANDO VIDEOJUEGOS

EN SIRIA OPERAN CON ‘CUCHARAS’ POR FALTA DE …

RELOJ PREDICE LA HORA DE TU MUERTE

INSOLITO: INVENTAN CAMA QUE SE HACE SOLA

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Conoce cuáles son los 15 mejores países del mundo

Conoce cuáles son los 15 mejores países del mundo

Si a cualquier habitante del planeta le preguntan, sin especificar más, por “el mejor país …