Inicio / Curiosidades / Facebook no desea pagar impuestos en España
Facebook no desea pagar impuestos en España
Facebook no desea pagar impuestos en España

Facebook no desea pagar impuestos en España

Los impuestos que pagamos todos permiten mantener la sociedad en la que vivimos. Permite que gente sin recursos financiera pueda ser atendida en un hospital, o que alguien sin posibilidad financiera pueda estudiar en una universidad. Mas allá del mal uso que puedan hacer nuestros gobernantes de ese dinero con el que todo contribuimos a nuestra sociedad, parte de el se destina a desarrollar una sociedad mejor, a permitir una sociedad solidaria.

Pagar impuestos es ante todo un deber cívico, sobre todo para aquellos que mas dinero ganan que son los que mas tienen que devolver a la sociedad. Facebook tiene una estructura societaria en España que le permite prácticamente no pagar impuestos en nuestro país. En 2011 la que es probablemente la primera red social en España con alrededor de 18 millones de usuarios, declaró que gano 91.892 euros lo que le permitió pagar a Hacienda la cantidad de 30.413 euros. La realidad es que los beneficios de la empresas en España que probablemente ronden los millones de euros están siendo declarados en Irlanda. No es un problema únicamente Español, este problema afecta a muchos paises europeos. El negocio que Facebook tiene en UK es de alrededor de 200 millones Euros cuyos impuestos también son pagados en Irlanda por su beneficioso régimen fiscal para empresas tecnológicas.

Si todas las empresas que realizan sus negocios en España realizaran la misma práctica la quiebra del sistema sería inevitable y por tanto la desaparición de todos los servicios sociales y de la sociedad tal y como la conocemos. No pagar impuestos atenta contra nuestra sociedad.

No hay nada mas antisocial que en un momento como el actual en nuestro pais una empresa como Facebook solo pague 30.000 euros en España de Impuestos. Facebook esta atentando contra la misma sociedad que todos los días pasa por sus páginas, contra sus propios usuarios. Es tremendamente irresponsable en un momento como el actual el llevar al límite las posibilidades que ofrecen las legislaciones para conseguir máximizar los beneficios a costa de la sociedad, para una compañía que no debemos olvidar que tras su salida a bolsa se ha convertido en una de las mayores empresas del mundo.

Muchos de los manifestantes que en estos momentos salen a las calles en España para protestar sobre las entidades bancarias y los gobernantes, que en muchos casos son convocados a través de Facebook, están olvidando en que una parte de la crisis pasa porque las grandes empresas paguen mas impuestos, empresas como Facebook.

No es la única empresa tecnológica que sigue este tipo de prácticas.  Es un problema europeo en el que cada vez mas muchos negocios se realizan a través de Internet. Negocios que están siendo realizados como si fuera en España pero que no dejan ningún beneficio para el pais. Unos negocios que al menos deberían pagar la infraestructura que están utilizando. ¿Como se mantendrían las carreteras sin todos los que tuviéramos coche no pagáramos el impuesto de circulación?

Pero no es la única empresa, tanto Amazon, Apple, and Google también utilizan estructuras financieras similares. Amazon por ejemplo utiliza Luxemburgo, mientras Apple y Google utilizan Irlanda.

Es un abuso del sistema. Si pensamos que una gran parte del sector del libro pasará por Amazon, si el sector de la publicidad pasará por Google y Facebook, si el sector de la telefonía pasa por Apple e incluso si otros servicios como el de los viajes pase por otra empresa internacional, nos podemos encontrar con sectores muy importantes que no dejen ni un euro en impuestos en España.

Pocas opciones quedan a España viendo la poca moralidad de estas empresas. Una probablemente pase por rebajar nuestros impuestos a empresas tecnológicas por debajo de Irlanda otra sea buscar algún sistema que permita que los beneficios de esas empresas en nuestro pais deban de ser los reales.

A nosotros como ciudadanos solo nos queda el exigir a Facebook que cumpla con las obligaciones que todos tenemos. Unos impuestos que nos han subido a todos y que hacen nuestra vida mas complicada mientras empresas que ganan millones de euros dejan 30.000 euros en España. Piénselo cuando este en facebook, piense que la red que esta utilizando esta atentando contra su sociedad, la sociedad en la que usted vive y en la que seguro que usted conoce personas que lo están pasando mal.  Fuente

EL MÓVIL DE FACEBOOK – Sitios España

DESCUBRE CUANTO SABE FACEBOOK DE TÍ

HACKEAN EL FACEBOOK DE SARKOZY – Sitios España

FACEBOOK SERÁ PAGO – Sitios España

Facebook vale más de 37.000 millones

FACEBOOK Y GOOGLE ACUERDAN CON SKYPE – Sitios España

CONOCE LA NUEVA AMENAZA DE FACEBOOK – Sitios España

DESCUBRE COMO MOLESTAR A FACEBOOK

FACEBOOK REDISEÑA LA PAGINA DE LOS … – Sitios España

ANONYMOUS DESTRUIRÁ FACEBOOK

Es mejor trabajar en Facebook que en Google

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

El enojo de Ana Rosa Quintana con Rosa Benito

El enojo de Ana Rosa Quintana con Rosa Benito

La presentadora más vista de las mañanas, Ana Rosa Quintana, estaba de celebración por sus …