Inicio / Curiosidades / Donan los órganos del asesino de El Salobral
Donan los órganos del asesino de El Salobral
Donan los órganos del asesino de El Salobral

Donan los órganos del asesino de El Salobral

La Organización Nacional de Trasplantes ha confirmado a Teinteresa.es que los órganos de Juan Carlos Alfaro, el asesino de El Salobral, podrán ser trasplantados y usados para mejorar la salud de otras personas.

Desde dicha institución aseguran que “aunque la prensa haya dicho que era donante y aunque se haya suicidado, sus órganos pasarán la evaluación y el protocolo previos y, si los pasan satisfactoriamente, serán trasplantados a otras personas”. Explican que “se estudiará el caso como todos los demás y, si el corazón no se ha llegado a parar durante unos minutos, los órganos podrán usarse”.

La legislación establece el anonimato como una de las estrictas condiciones para llevar a cabo una donación y esto generaba la duda de la validez de este caso.

Al ser un suicidio, el juez correspondiente tendrá que hacer la autopsia y esto, normalmente, retrasa los traslados. Esta podría ser la razón por la que los médicos han mantenido activas las constantes vitales de Juan Manuel Alfaro durante las horas posteriores a la muerte con el fin de que los órganos no se estropeen. Esta institución no ha confirmado, ni desmentido, que el implicado sea donante.

En estos casos, según Alonso Mateos, del programa de Donación en Asistolia del Summa 112 de Madrid,  se suelen aprovechar “riñón, pulmones e hígado”. Este experto matiza que “para mantener los órganos con vida se requiere de la autorización del juez”.      Fuente

Se suicida el asesino de El Salobral

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

El enojo de Ana Rosa Quintana con Rosa Benito

El enojo de Ana Rosa Quintana con Rosa Benito

La presentadora más vista de las mañanas, Ana Rosa Quintana, estaba de celebración por sus …