Inicio / Curiosidades / Conoce porqué es peligroso el libro del ex Navy Seal sobre Bin Laden
Conoce porqué es peligroso el libro del ex Navy Seal sobre Bin Laden
Conoce porqué es peligroso el libro del ex Navy Seal sobre Bin Laden

Conoce porqué es peligroso el libro del ex Navy Seal sobre Bin Laden

El jefe del Pentágono Leon Panetta denunció que el libro sobre la operación en la que murió Osama bin Laden escrito por un excomando SEAL es una violación inaceptable de la confidencialidad que podría poner en peligro operaciones futuras y la seguridad de las tropas estadounidenses.

En sus primeras declaraciones sobre el libro desde que fue puesto a la venta la semana pasada, Panetta dijo al programa “CBS This Morning” que los estadounidenses tienen derecho a conocer el esfuerzo hecho para derrotar a Bin Laden, pero los comandos que formaron parte de la operación deben cumplir con las normas que les prohíben divulgar información sensible.

“Yo no puedo, como secretario, enviar una señal a los integrantes de las fuerzas SEALs que conducen las operaciones en el sentido de que ‘puedes conducir estos operativos y luego escribir un libro sobre ellos, y/o vender tu historia al New York Times”.

“¿Cómo demonios podemos dirigir operaciones sensibles contra enemigos si las personas están autorizadas a hacer eso?”, dijo Panetta, quien supervisó el ataque contra Bin Laden en ese entonces como director de la CIA.

El Pentágono amenazó con iniciar acciones legales contra el ex soldado que escribió “No Easy Day” (Un día difícil), pero todavía no lo ha hecho. El libro saltó a la cima de los más vendidos al tiempo que provocó una reacción de enojo por parte de algunos comandos militares y de las unidades de élite SEAL.

Panetta dijo que el Departamento de Defensa se encuentra examinando el texto para evaluar qué información clasificada fue revelada pero apuntó que, más allá de lo que arroje la revisión, el autor tenía la obligación legal de enviar el manuscrito a los funcionarios del Pentágono antes de su publicación.

Cuando las fuerzas de Estados Unidos no respetan su compromiso de proteger la información sensible, “nosotros tenemos que asegurarnos de que cumplen con la promesa que hicieron a su país”, dijo.

Al revelar secretos del ataque, “de hecho pone en peligro otras operaciones y la vida de otras personas que están involucradas en ellas”, agregó.

También dijo que el autor, quien escribió bajo un seudónimo pero fue identificado en medios de prensa como Matt Bissonnette, puso su propia vida en peligro al publicar el libro.

Funcionarios estadounidenses y analistas legales dicen que lo más probable es que el gobierno lleve a Bissonnette ante la justicia por violar los acuerdos de no divulgación de información que firmó cuando estaba en funciones. Si se considera que Bissonnette violó su acuerdo de confidencialidad, podría ser obligado a renunciar a cualquier ganancia por el libro.     Fuente

CONOCE COMO ENCONTRARON Y MATARON A BIN LADEN

INSOLITO: CONOCE LA PORNOGRAFIA QUE CONSUMIA BIN …

LAS TEORIAS CONSPIRATIVAS SOBRE LA MUERTE DE BIN LADEN

DISCURSO DE OSAMA BIN LADEN

FOTOS DE LA SOBRINA DE BIN LADEN

RECORRE EN INTERNET POSIBLE FOTO DE BIN LADEN …

CONOCE LOS 20 MISTERIOS DE LA MUERTE DE BIN LADEN

FOTOS DEL LUGAR DONDE MATARON A BIN LADEN

HIJA DE BIN LADEN DICE QUE SU PADRE FUÉ CAPTURADO …

CONOCE EL TESTAMENTO DE OSAMA BIN LADEN

MURIO OSAMA BIN LADEN

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

El enojo de Ana Rosa Quintana con Rosa Benito

El enojo de Ana Rosa Quintana con Rosa Benito

La presentadora más vista de las mañanas, Ana Rosa Quintana, estaba de celebración por sus …