Inicio / Destacadas / Alemania ayudaría a crear empleo en España
Alemania ayudaría a crear empleo en España
Alemania ayudaría a crear empleo en España

Alemania ayudaría a crear empleo en España

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la cancillera alemana, Angela Merkel, han ofrecido una rueda de prensa conjunta en la que han asegurado que “la economía alemana puede ayudar a crear empleo en España”

“Las reformas aplicadas son la forma de que España vuelva a la senda del crecimiento sostenido y sostenible”, aseguró Rajoy. “Nuestra agenda reformista, necesaria, es nuestro sello de identidad. Tenemos el apoyo de Alemania para implementar nuestra política de consolidación fiscal”.

“Mayor integración en la UE. La integración es nuestro proyecto común y no debe haber duda de este proyecto. La divisa común, el euro, es la base para construir estas relaciones”, aseguró el presidente español.

Respecto a la posibilidad de que haya nuevos ajustes en nuestro país, Rajoy ha dicho qque “no me han planteado nuevas reformas, porque entre socios eso no se plantea. Lo que sí digo es que atenderé a las recomendaciones que me quieran hacer”.

Angela Merkel aseguró que “no he venido a decir que reformas hay que tomar en España. Hemos hablado de las Comunidades Autónomas porque las reformas tienen que ser en todos los niveles y sé que hay cooperación entre el Estado y las comunidades. Esto favorece la comprensión mutua entre los países”.

Por su parte, Angela Merkel declaró que “es mi primera visita al presidente del Gobierno pero llevamos mucho tiempo preparando la reunión. Tenemos al tiempo un encuentro empresarial, que muestra lo importante de nuestra cooperación económica-política”. Lo importante es cómo las personas pueden recuperar sus empleos así que las reformas no son importantes por sí mismas sino que tienen que servir a ese objetivo. Alemania puede ayudar a crear empleo en España”.

La cancillera se mostró “impresionada” por el ritmo y la profundidad de las reformas. Es un trecho difícil del camino pero la senda emprendida es la correcta. Estamos comprometidos con la defensa de la moneda común. El Euro es un proyecto político que plasma la idea de una Europa unida.

“Nosotros también tuvimos que pasar por estas reformas porque sino no podíamos vender nuestros productos y por lo tanto perdíamos nuestra libertad”, ha dicho Merkel.”Quiero que en España haya una imagen realista de Alemania y la verdad es esa”.    Fuente

CONOCE LOS EFECTOS DE UN EVENTUAL RESCATE A ESPAÑA

¿ESTAMOS EN ZONA DE RESCATE?

GRECIA NECESITA UN SEGUNDO RESCATE

MERKEL DESMIENTE UN RESCATE A ESPAÑA COMO PAIS

LA QUIEBRA DE GRECIA FORZARIA EL RESCATE DE ESPAÑA E …

DIFERENCIAS ENTRE RESCATAR, INTERVENIR Y …

ESPAÑA USARÁ 60.000 MILLONES DEL RESCATE BANCARIO

Alemania difunde falso rumor del rescate a España

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

El enojo de Ana Rosa Quintana con Rosa Benito

El enojo de Ana Rosa Quintana con Rosa Benito

La presentadora más vista de las mañanas, Ana Rosa Quintana, estaba de celebración por sus …