Inicio / Deportes / Inauguran los Juegos Paralímpicos donde brilla Stephen Hawking

Inauguran los Juegos Paralímpicos donde brilla Stephen Hawking

Publicidad

La reina Isabel II de Inglaterra ha declarado este miércoles inaugurados los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, después de que desfilaran los atletas de 165 países en el Estadio Olímpico de Stratford.

Con una breve alocución, la soberana británica puso el punto de partida a una competición que se desarrollará hasta el 9 de septiembre en Londres, con récord de atletas y de público pues prácticamente todas las entradas están vendidas.

La ceremonia inaugural fue un homenaje al afán de superación de los atletas paralímpicos y en ella se glosaron los logros de científicos británicos como Stephen Hawking, presente con su teoría del “Big Bang”, Isaac Newton y Peter Higgs, autor de la teoría del Bosón de Giggs.

Hawking, aquejado de una esclerosis lateral amiotrófica que lo mantiene paralizado casi totalmente, fue el primer protagonista del espectáculo, que empezó puntualmente a las 19.30 (21:30 hora española) en el estadio de Stratford, al este de la ciudad, abarrotado con 62.000 espectadores.

Tal y como sucedió en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos del pasado 27 de julio, el acto estuvo presidido por la reina Isabel II de Inglaterra, en esta ocasión acompañada por los duques de Cambridge y de sus hijos Eduardo y Ana.

Stephen Hawking y su “Big Bang”

La ceremonia, titulada “Ilustración (Enlightenment en inglés)”, empezó con un pequeño discurso del autor de “Una breve historia del tiempo”, sobre los orígenes del universo antes de que unos espectaculares fuegos artificiales simularan un “Big Bang”, la teoría formulada por Albert Einstein y desarrollada por Hawking.

“Vivimos en un universo gobernado por leyes racionales que podemos descubrir y entender. Miremos arriba hacia las estrellas y no abajo hacia nuestros pies. Tratad de darle sentido a lo que veis y preguntaos qué hace que el universo exista. Sed curiosos”, arengó el científico desde el centro del estadio.

El fuego y la luz dieron paso al siguiente número en que cientos de voluntarios aparecieron con coloridos paraguas al estadio mientras sonaba el tema Umbrella de la cantante de las Barbados Rihanna.

Un cuarto de hora después de que comenzase el espectáculo fue el momento en que la reina Isabel II llegó al recinto junto a sus hijos Ana y Eduardo, los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, y el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Philip Craven.

Presencia institucional española

La Infanta Doña Elena, presidenta de Honor del Comité Paralímpico Español, encabezó la representación institucional en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Paralímpicos de Londres.

Doña Elena, habitual de estas citas, estuvo acompañada por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, con los que ayer martes presenció el izado de bandera en la Villa Paralímpica y recibió junto a Federico Trillo a la delegación nacional en la Embajada española en Londres.

Además, también estuvo presente en las gradas viendo el espectáculo el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que este jueves mantendrá un encuentro con el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Phil Craven.    Fuente

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Las polémicas declaraciones de Mourinho sobre el Real Madrid

Las polémicas declaraciones de Mourinho sobre el Real Madrid

José Mourinho ha recuperado su discurso agresivo los últimos días en Londres. Una vez que …