Sitios España - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


RUBALCABA PROPONE UN IMPUESTO FINANCIERO

Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, ha dicho este lunes que el PP deberá explicar por qué no quiere recuperar el impuesto del patrimonio. "El Gobierno va a recuperar este impuesto para que los que más tienen aporten más y las comunidades gobernadas por el PP se oponen, que expliquen por qué", ha dicho en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE).

Rubalcaba ha defendido la recuperación de este impuesto, "que no afectará a las clases medias", para evitar, por ejemplo, "recortes en la educación", algo que considera "un disparate". También ha apoyado la introducción de un "impuesto financiero para que los bancos devuelvan a la sociedad lo que la sociedad les está dando".

Lo recaudado con el impuesto financiero se dedicaría a impulsar el empleo entre los jóvenes.

Sobre la reforma constitucional aprobada de urgencia el pasado día 2 para para fijar por ley un límite al déficit público, Rubalcaba ha reconocido que "en un comité federal dijo que él no lo hubiera hecho así", pero ha explicado que "no había tiempo para convocar un referéndum"  y admitido que esa reforma constitucional "ha desconcertado al electorado socialista".

Sobre las encuestas que hablan de una consolidación de la ventaja electoral del PP, Rubalcaba se ha mostrado tranquilo, ya que no le "sorprenden", después de "las semanas regulares que hemos pasado tras la aprobación de la reforma constitucional".

El fin de ETA

Para el ex ministro del Interior el final de ETA "está muy cerca, si seguimos con calma y firmeza". "Esto se acaba", ha asegurado.

Sobre las críticas recibidas tras la publicación del patrimonio de los diputados y senadores, en el que él figura como dueño de un millón de euros y un piso, Rubalcaba ha comentado con ironía que "si su padre levantara la cabeza, le dolería porque son sus ahorros".

La entrevista ha servido para conocer además que el poco tiempo que le queda libre lo dedica a ver deporte por televisión y a leer novela negra finlandesa.   Fuente

Compartir este articulo :

 

CRISIS FISCAL EN EEUU DEVASTADORA - Sitios España

LOS EFECTOS DE LA CRISIS EN ESPAÑA

La crisis española pone a prueba la calma social - Sitios España

¿Tiene salvación la crisis europea? - Sitios España

CONOCE TODO SOBRE LA 'CRISIS DEL PEPINO' - Sitios España

DE QUÉ SE TRATA LA NUEVA CRISIS MUNDIAL - Sitios España

LA CRISIS DE DEUDA EN ESPAÑA Y GRECIA CAUSAN ...

 

 


Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente