Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

CONOCE CÓMO PROTEGER TU PORTÁTIL

Si nos han robado el ordenador portátil o lo hemos perdido, aparte del gran disgusto, nos tendremos que enfrentar a diferentes y posibles realidades, cada cual más dura: perder todo el trabajo almacenado en el disco duro, desaparición de fotografías o vídeos, nuestros datos personales pueden estar en manos ajenas...

Como la mejor cura es la prevención, hoy expondremos una serie de consejos para minimizar el daño que puede suponer la perdida de nuestro querido laptop.  Seguro que las personas que hayan pasado por este trance ya lo están haciendo. Y los que no, más vale que estén atentos:

1. Contraseñas
El poner una contraseña para poder arrancar nuestro portátil puede parecer una tontería ("¿si sólo lo voy a usar yo, para que hace falta?") pero es un detalle que agradeceremos enormemente si lo perdemos. Los ladrones no podrán tener acceso a nuestros datos, ni reutilizar el ordenador.

Los principales sistemas operativos, como Windows o Mac OS permiten la creación de passwords que protejan al equipo de una forma sencilla. Este consejo también es recomendable para otros gadgets, como el iPad o los teléfono móviles inteligentes.

2. Ocultar los datos y los archivos más personales
Ya sean documentos relacionados con tu trabajo, las fotografías de tus últimas vacaciones o facturas, lo más recomendable es utilizar las opciones de "carpetas ocultas" o "poner contraseña a la carpeta"  que ofrecen los diferentes sistemas operativos. De esta forma, no serán visibles a los extraños. Otra opción más profesional puede ser la de utilizar programas de encriptado de datos, como TrueCrypt.

3. Realizar copias de seguridad
Para evitar que la pérdida de nuestro portátil sea devastadora, es recomendable realizar frecuentes copias de seguridad de nuestro disco duro. Puede dar pereza (porque se suele tardar mucho tiempo en realizarlos), pero la mayoría de los programas que se encargan de este cometido, pueden programarse para realizar la copia de seguridad de forma automática y por la noche, para que no perdamos el tiempo.

4. Utilizar programas para conocer la ubicación del ordenador
Si nos han robado el portátil, podremos saber en qué lugar se encuentra, quién lo está utilizando y bloquearlo, si así lo creemos conveniente. ¿Magia? No. De todo esto se encarga Prey, un programa que nos puede avisar en dónde se encuentra el ordenador,  hacer una fotografía del ladrón (si el portátil tiene webcam) y enviárnosla al e-mail, realizar capturas de pantalla para ver qué están haciendo con él, o escribir un mensaje de aviso para mostrar la dirección a la que queremos que se nos devuelva.

Otra opción es LockDown, un programa similar, que además es capaz de emitir un sonido de alarma (como si de un coche se tratase) en el momento en el que una persona que no tenga permiso empieza a usar el ordenador.

5. No desdeñar los métodos tradicionales de seguridad
Si los anteriores consejos tenían que ver con software avanzado, este último es simplemente de sentido común: hay que tener siempre a la vista a nuestros preciados gadgets. Descuidarse en un momento, puede suponernos un disgusto muy grande.

Otra opción segura es la de utilizar candados para notebooks, como este de la marca Belkin, que funciona como el de una bicicleta: engancha el ordenador a cualquier otro objeto mediante un cable de acero. Fuente

Compartir este articulo :

 

Computadora portátil de 100 dólares para niños

La computadora portátil más rápida del mundo

Cómo instalar una computadora inalámbrica en casa

China lanza un ordenador de 100 euros

Ordenadores con pantalla transparente

Falta de personal, material básico y seguridad en los nuevos ...

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente