Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 
Computadora portátil de 100 dólares para niños

Las computadoras portátiles valuadas en 100 dólares que investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts desean distribuir entre los niños del mundo serían durables, flexibles y confiables.

El adaptador de corriente alterna de las máquinas también haría las veces de correa para colgarlas del hombro, y una manivela de mano les daría energía cuando no hubiera electricidad. Se podrían plegar en más posiciones que las computadoras portátiles tradicionales, y se transportarían como portaviandas delgadas.

Para poder leer al aire libre, su pantalla podría cambiar de una a todo color a otra en blanco y negro, resistente a los reflejos.

Y para proteger todo el paquete, las computadoras portátiles tendrían una cubierta de hule que cerraría herméticamente, porque "tienen que ser absolutamente indestructibles", dijo Nicholas Negroponte, líder del Media Lab del MIT (siglas en inglés del instituto) que el miércoles ofreció una actualización sobre el proyecto
Negroponte tuvo la idea de las computadoras portátiles de 100 dólares después de que vio a niños en un poblado de Camboya beneficiarse por tener ese tipo de computadoras en una escuela, que también podían llevarse a su casa para usarlas por su cuenta.

Esas computadoras habían sido donadas por una fundación operada por Negroponte y su esposa. Decidió que para que los niños de todas partes se beneficiaran de las potencialidades educativas y de comunicación de internet, alguien tendría que fabricar computadoras portátiles lo suficientemente baratas para que las autoridades de países en desarrollo las adquirieran en masa. Al menos ése es el plan de Negroponte.

En un año, él espera que la organización sin fines de lucro Una Computadora Portátil por Niño tenga de 5 millones a 15 millones de las máquinas en proceso de producción, cuando empezarían a recibirlas niños en Brasil, China, Egipto, Tailandia y Sudáfrica

Microsoft presentó prototipo de PC “ultraportátil”

DICCIONARIO TECNICO DE COMPUTACION GRATUITO

Fuente

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente