Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 
Cómo instalar una computadora inalámbrica en casa

Una red inalámbrica en el hogar resulta una buena inversión. Conozca los equipos que se necesitan para montarla, obtenga útiles consejos para la instalación y deje atrás sus temores sobre la conexión inalámbrica a Internet

Muchas personas que podrían beneficiarse de una conexión inalámbrica a Internet en su computadora doméstica prefieren ignorarlo. Esto es en parte porque la instalación de un router inalámbrico (WiFi) se considera una cuestión demasiado técnica para un ciudadano ordinario.

Hay, además, muchos temores casi supersticiosos flotando en la atmósfera acerca de las conexiones inalámbricas en general.

Pero, en realidad, no hay nada que temer.

Una instalación inalámbrica en casa permite que varias computadoras compartan la misma conexión a Internet sin necesidad de costosas conexiones por cable. Esto es ya de por sí una buena inversión. Permite asimismo que todas las computadoras compartan programas y recursos, como impresoras y scanners.

¿Qué equipos se necesitan para montar una red inalámbrica en casa? Además de un modem cable o ADSL, una red de conexión inalámbrica a Internet en casa requiere de dos accesorios.

Primero, se necesita un router inalámbrico, un pequeño transmisor de datos que se puede hallar en cualquier tienda de informática o que le puede ser suministrado al contratar su conexión ADSL o cable, según el caso.

Segundo, para su computadora portátil o de escritorio necesitará usted una tarjeta de recepción inalámbrica. Si tiene usted una computadora portátil, busque una tarjeta inalámbrica PCMCIA. Para su PC de escritorio, busque un adaptador USB inalámbrico o un adaptador PCI inalámbrico. La versión USB será más fácil de usar: simplemente enchúfela a un puerto USB, instale los drivers (programas controladores) y comience a trabajar.

Es importante comprar el router y las tarjetas del mismo fabricante, y buscar equipos que correspondan a la norma 801.11g o la más actual norma "pre-n".

Una vez conectado el router inalámbrico debidamente al módem ADSL o cable, no es necesario tener la computadora encendida todo el tiempo a fin de que los demás puedan tener acceso a Internet.

Esto es porque el router inalámbrico se interpone entre su módem de Internet -el accesorio que está encendido permanentemente- y su computadora. El router intercepta la señal que viene desde el módem antes de alcanzar la computadora y la envía por vía inalámbrica a toda la casa, de modo que pueda ser captada por cualquier computadora para tener acceso a la red.

La instalación de un router no afecta necesariamente el rendimiento de la conexión a Internet. No obstante, hay quienes han informado de una ligera pérdida de velocidad en la conexión a Internet en la computadora a la cual está conectado el router. Si ello llegara a ocurrir, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente del fabricante del router que usted compró.

Tampoco es probable que su velocidad de navegación a Internet se reduzca si varias personas están usando en casa al mismo tiempo su conexión a Internet. Esto, a menos que algunos de los usuarios de la red estén transfiriendo constantemente grandes cantidades de datos.

El compartir la conexión a Internet simplemente permite un uso más intenso de la señal. Los router inalámbricos reparten equitativamente las peticiones de la línea a Internet de que usted dispone.

SEGURIDAD

¿Una conexión inalámbrica abre la puerta a ataques de "hackers" o piratas informáticos?

Mucho se ha hablado sobre la vulnerabilidad de una computadora y de sus archivos si se instala una red inalámbrica. Esto ocurrirá sólo si usted no utiliza los recursos de seguridad incorporados en todo router actualmente en el mercado.
De hecho, una conexión a Internet puede ser realmente más segura con el uso de un router inalámbrico. Hay routers que vienen con un "firewall" o muro cortafuego ya incorporado, mientras casi todos los demás ofrecen varios niveles de seguridad no sólo para proteger su red inalámbrica, sino también los datos que se hallan dentro de su computadora.
Por último, un consejo para quien tiene miedo a no ser capaz de instalar una red inalámbrica por parecerle algo "demasiado técnico": cómprese un router inalámbrico de un fabricante conocido como Belkin, D-Link o Linksys y verá cuán fácil será seguir las instrucciones 1-2-3 incluidas en su interior. Esas instrucciones lo guiarán a cada paso del proceso, desde el abrir la caja hasta el poner el CD de instalación en la computadora, y finalmente cómo conectar el router al módem. Quien sepa como navegar hoy por las complejidades de Windows y sus aplicaciones típicas podrá sin duda alguna instalar en casa su propia red inalámbrica a Internet.

DICCIONARIO TECNICO DE COMPUTACION GRATUITO

SERVICIOS DE REDES EN ESPAÑA

CURSO HACKER ON LINE

Fuente

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente