Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

ALEMANIA DETIENE A 3 MIEMBROS DE AL QAEDA

La policía alemana detuvo el viernes a tres presuntos miembros de Al Qaeda, evitando un "peligro concreto e inminente", según las autoridades.

El diario Bild citó a fuentes de seguridad diciendo que los tres hombres, todos jóvenes marroquíes, fueron detenidos en Dusseldorf y Dochum. El periódico agregó la policía se había incautado de una gran cantidad de explosivos.

"Hemos tenido éxito al evitar un peligro concreto e inminente", dijo el ministro del Interior, Hans-Peter Friedrich, en un comunicado. "Esto demuestra que Alemania continúa estando en el punto de mira de los terroristas internacionales, y necesitamos continuar alerta".

La fiscalía federal y la policía llevaba investigando a los tres desde el 15 de abril por su supuesta pertenencia a una organización terrorista y otros cargos.

Los países europeos llevan años lidiando con amenazas de grupos islamistas, y detienen regularmente a individuos o grupos sospechosos de planear ataques que algunos temen que puedan reproducir los atentados de Madrid en 2004 y Londres en 2005, en los que murieron más de 200 personas.

Alemania ha evitado un atentado de esas características, aunque ha sido objetivo de amenazas de redes islamistas y responsables de seguridad han emitido advertencias de que podría haber células durmientes en el país.

Berlín considera su territorio un objetivo potencial porque tiene casi 5.000 militares desplegados en Afganistán, el tercer mayor contingente de la fuerza internacional de 150.000 efectivos que lucha contra la insurgencia de los talibanes.

El pasado noviembre, el Ministerio del Interior reforzó la seguridad en potenciales objetivos como estaciones y aeropuertos tras decir que había tenido conocimiento de un plan, aunque las alerta fue luego levantada.

Los radicales también tienen a Alemania como objetivo porque alberga las mayores bases militares de EEUU en Europa.

Los tres hombres detenidos el viernes iban a comparecer ante un juez instructor el sábado, y había prevista una rueda de prensa en la oficina de la fiscalía federal en Karlsruhe a las 0900 GMT el mismo día. Fuente

Compartir este articulo :

 

AL QAEDA PREPARABA MÁS ATAQUES LUEGO DEL 11-S

Muere abatido el jefe de Al Qaeda en Irak

Plan de Al Qaeda para atentar contra el Mundial de Sudáfrica 2010

CARTUCHOS EXPLOSIVOS DE SEGA UTILIZADOS POR AL QAEDA

Al Qaeda pone anuncios de empleo en Internet

Al Qaeda amenaza a Alemania en un segundo vídeo online

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente