Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

TESTÍCULOS QUE NO HAN DESCENDIDO - CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

Los testículos son parte del cuerpo masculino. Estos producen hormonas masculinas y esperma. Usualmente ambos testículos están dentro del escroto. Mientras que los bebés varones aún están creciendo dentro del útero sus testículos están dentro de su abdomen. Usualmente los testículos se mueven hacia abajo dentro del escroto justo antes o justo después del nacimiento. Un testículo que no ha descendido es uno que no se movió hacia abajo dentro del escroto.

Los testículos que no han descendidos son comunes en los bebés varones. Hasta un 30% de los niños nacidos antes de tiempo y de un 3 a un 5% de los niños nacidos a término tienen por lo menos un testículo que no ha descendido. Si su bebé recién nacido tienen un testículo que no ha descendido probablemente bajará por si solo durante los primeros meses de vida. Si esto no sucede después de tres a cuatro meses puede que el niño necesite tratamiento médico.

¿Cómo sabré si mi bebé tiene un testículo que no ha descendido?

Su médico podrá saber si su bebé tiene un testículo que no ha descendido chequeando el escroto del bebé. Si su médico no puede sentir el testículo dentro del escroto a esto se le llama un testículo "no palpable". Un testículo no palpable puede estar dentro del abdomen, ser demasiado pequeño para sentirse o puede no estar ahí en definitiva. Es importante determinar cuál es la razón. Su médico puede tomarle una radiografía o hacerle un examen de ultrasonido para localizar el testículo que no ha descendido. En unos pocos casos, no se forman los testículos y se requiere una prueba para verificar el sexo del bebé.

¿Por qué un testículo que no ha descendido tiene que ser tratado?

Existen varias razones para tratar un testículo que no ha descendido. Primero, los testículos que no han descendidos pueden no fabricar esperma. Los testículos se encuentran dentro del escroto puesto que la temperatura ahí es más fría que la temperatura dentro del cuerpo. Una temperatura más fría ayuda a que los testículos fabriquen esperma. La capacidad de un hombre para fabricar esperma puede perderse en la niñez temprana si el testículo no desciende dentro del escroto. Un niño varón con un testículo que no ha descendido puede comenzar a perder la capacidad de fabricar esperma a los 12 meses de edad. Hacer que el testículo descienda dentro del escroto cuando el niño está bien pequeño puede ayudarle a que él tenga una mejor probabilidad de tener hijos cuando crezca.

Segundo, un testículo que no desciende tiene mayor probabilidad de desarrollar un tumor. El cáncer testicular afecta a uno de cada 2.000 hombres con testículos que no han descendido. Esta tasa de cáncer testicular es mayor que aquella de los hombres cuyos testículos han descendido naturalmente. Cuando el testículo está dentro del escroto un hombre puede sentir con facilidad sus testículos para revisar si tiene un tumor, o puede ser revisado por su médico. De este modo, cualquier tumor puede detectarse temprano cuando el cáncer es fácil de curar.

¿Cómo se trata un testículo que no ha descendido?

El tratamiento para un testículo que no ha descendido depende de donde esté. Los bebés que tienen un testículo que puede sentirse en la ingle (el área donde sus muslos se unen con su cuerpo) con frecuencia se someten a una operación llamada orquiopexia. Los bebés a quienes se les hace esta operación usualmente regresan a su casa el mismo día. La operación se realiza a través de un pequeño corte en la ingle. La mayoría de los bebés se recuperan muy rápidamente.

Otros tratamiento es una hormona llamada hCG Su médico podría darle a su niño la hCG en una inyección. La HCG ayuda a los testículos a fabricar hormonas masculinas. Un nivel más alto de hormonas masculinas podría mover el testículo hacia abajo dentro del escroto.

Si usted es un adulto con un testículo que no ha descendido, mover el testículo dentro del escroto probablemente no mejorará su capacidad para fabricar esperma. De modo tal que en los hombres adultos con un testículo que no ha descendido usualmente el testículo solo es removido. Si usted es un hombre en estado de edad avanzada y tiene un testículo que no ha descendido su médico le puede ayudar a decidir qué debe hacer.

Fuente

Compartir este articulo :

 

ENFERMEDAD DE CÉLULAS FALCIFORMES EN LA NIÑEZ - SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

ESTRABISMO (BIZQUERA) EN NIÑOS - CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

QUÉ HACER SI TU HIJO NO QUIERE COMER

COMPORTAMIENTO DE LOS HIJOS - QUÉ HACER Y QUÉ NO

CONSEJOS PARA LA CRIANZA DE LOS HIJOS

ESCLEROSIS TUBEROSA - CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente