Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

OTITIS MEDIA CON DERRAME - SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

Otitis media con derrame significa que hay líquido en el oído medio (adentro del oído) y que la parte de adentro del oído está inflamada, es decir, que está hinchada. Derrame es otra palabra para líquido. Este líquido por lo general no molesta a los niños. Casi siempre desaparece por su propia cuenta. Entonces, este tipo de problema de oído por lo general no necesita tratarse con antibióticos a menos que el líquido no desaparezca.

¿Cuáles son los síntomas de la otitis media con derrame?

Los síntomas de la otitis media con derrame incluyen lo siguiente:
  • Líquido que drena de los oídos
  • Dolor dentro del oído; si su niño es demasiado pequeño para hablar y decirle que le duele el oído, entonces el niño puede halarse con frecuencia el oído con fuerza.
  • Tener dificultad para dormir
  • Irritabilidad
  • Fiebre
  • Dolor de cabeza

¿Qué causa la otitis media con derrame?

El líquido puede acumularse en el oído por varias razones. Cuando un niño tiene un resfriado, el oído medio puede producir líquido tal y como lo hace la nariz, pero el líquido no drena fuera del oído medio tan fácilmente como lo hace fuera de la nariz. Los niños que tienen una infección de oído frecuente también podrían desarrollar otitis media con derrame la próxima vez si el líquido se queda dentro el oído medio durante largo tiempo. La otitis media con derrame puede ser causada por hinchazón de los tejidos adenoides que se localizan en la parte superior de la garganta y de este modo puede impedir que el líquido drene.

¿Cómo se trata la otitis media con derrame?

Si su niño tiene más de 6 meses de edad y tan solo tiene síntomas leves, el mejor tratamiento es dejar que el líquido desaparezca por cuenta propia. Usted le puede dar a su niño un calmante para el dolor que no requiera receta tal como acetaminofeno (un nombre de marca: Children´s Tylenol) si el niño se siente incómodo. Colocar sobre el oído un paño húmedo y tibio también puede ayudar.

¿Alguna vez se necesitan antibióticos para tratar una infección de oído con líquido?

Sí. Si el líquido permanece allí después de unos pocos meses y si está causando pérdida de la audición o problemas en ambos oídos, los antibióticos pueden ayudar a algunos niños. Por esta razón, los oídos de su niño deben revisarse a los pocos meses después de haber tenido una infección de oído. Si el líquido aún está allí, el próximo paso puede ser un examen de audición. Su médico también le puede recomendar antibióticos si su niño tiene menos de 6 meses de edad o si le dan infecciones del oído medio con frecuencia.

¿Por qué no ensayar con antibióticos ahora mismo?

Darle antibióticos innecesariamente a su niño puede ser nocivo. Después de cada curso de tratamiento con antibióticos los gérmenes dentro de la nariz y de la garganta tienen mayor probabilidad de volverse resistentes. Los antibióticos usuales no pueden matar los gérmenes resistentes. Se necesita usar antibióticos más fuertes y costosos. Algunos de estos antibióticos deben ser administrados en el hospital puesto que los efectos secundarios que producen pueden ser muy desagradables o inclusive peligrosos. Puesto que el líquido dentro de los oídos usualmente no molesta a los niños, es mejor esperar y solo administrar antibióticos cuando éstos son necesarios.

Fuente

Compartir este articulo :

 

TDAH - ¿QUÉ ES? SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

LAS SEÑALES DE LA TDAH

MEDICAMENTOS PARA TRATAR EL TDAH

CÓMO ENSEÑAR A MI HIJO A USAR LA TAZA DE BAÑO

DOLOR DE OÍDO EN LOS NIÑOS - CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

EL ASMA EN LOS NIÑOS

VÓMITO Y DIARREA EN NIÑOS - CAUSAS Y PELIGROS

RESFRIADOS Y GRIPE EN NIÑOS - CÓMO TRATARLOS

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente