Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

MEDICAMENTOS PARA TRATAR EL TDAH

Algunos medicamentos que se usan para tratar el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, TDAH (ADHD en inglés) se conocen como psicoestimulantes. Algunos de estos medicamentos son metilfenidato, dextroanfetamina y una mezcla racémica de d-anfetamina y l-anfetamina. A pesar de que estos medicamentos tienen un efecto estimulante en la mayoría de las personas, tienen un efecto calmante en los niños que padecen TDAH.

Otros tipos de medicamentos que a veces se usan para tratar el TDAH son la atomoxetina, clonidina, desipramina, imipramina y bupropión.

¿Los medicamentos para tratar el TDAH tienen efectos secundarios?

Todos los medicamentos tienen efectos secundarios. Los psicoestimulantes pueden disminuir el apetito y causar dolor de estómago o dolor de cabeza. La pérdida del apetito puede causar la pérdida de peso en algunas personas. Este efecto secundario parece ser más frecuente en niños. Algunas personas tienen dificultad para dormir, lo cual se conoce con el nombre de insomnio. He aquí una serie de formas para evitar estos y otros posibles efectos secundarios, tales como aceleración de los latidos del corazón, dolor en el pecho o vómitos, que ocurren al tomar psicoestimulantes:
  • Use la menor dosis posible que permita controlar la hiperactividad. Su médico le indicará la dosis correcta.
  • Tome el medicamento con las comidas, si le hace daño al estómago.
  • Pregúntele a su médico si puede dejar de tomar el medicamento durante los fines de semanas. Esto significa que usted no toma los medicamentos para el TDAH el sábado y el domingo.
  • Ofrézcales bocadillos saludables a los niños que pierden peso cuando toman el medicamento para el TDAH.

¿Cómo debe tomarse el medicamento para el TDAH?

Es importante que usted tome el medicamento exactamente como su médico le indica. Siga las instrucciones de su médico aun si usted piensa que el medicamento no está funcionando. Asegúrese de hablar con el médico si piensa que el medicamento no está funcionando.

Es mejor tomar el medicamento entre 30 y 45 minutos antes de una comida. Buenos horarios para tomar este medicamento son antes de la primera comida de la mañana y antes de la comida del mediodía (si es necesaria una segunda dosis). A algunos niños es posible darles la dosis del mediodía en el colegio. Infórmele a su médico si su niño no puede tomar este medicamento en el colegio. En ese caso, es posible que su médico le sugiera tomar el medicamento en la forma de acción prolongada. Las formas de acción prolongada se toman solamente una vez al día, justo antes de la primera comida de la mañana. Si está tomando el medicamento en su forma de acción de acción prolongada, no lo aplaste, rompa ni mastique antes de tragarlo.

También es importante saber que algunos de los medicamentos psicoestimulantes usados para tratar el TDAH se llaman medicamentos "controlados". Existen reglas especiales con respecto a la manera como estos medicamentos pueden ser recetados (prescritos). Las recetas para medicamentos controlados, tales como metilfenidato y dextroanfetamina, deben llevarse a la farmacia cada mes para obtener un nuevo suministro.

¿Los medicamentos también pueden ayudar con otros problemas?

Se ha demostrado que los medicamentos usados para tratar el TDAH mejoran la capacidad que tiene una persona de realizar tareas específicas tal como poner atención o tener más autocontrol en ciertas situaciones. No se sabe si estos medicamentos pueden mejorar otros aspectos de la vida tales como las relaciones interpersonales o habilidades del aprendizaje y de la lectura. Sin embargo, cuando los niños que tienen TDAH no logran su potencial en la escuela, el tratamiento médico a menudo puede dar lugar a mejores calificaciones y mejor comportamiento.

¿Cuánto va a durar este tratamiento?

La cantidad de tiempo que una persona toma el medicamento para el TDAH depende de cada persona. Todo mundo es diferente. Algunas personas sólo necesitan tomar medicamentos durante uno (1) o dos (2) años, mientras que otras necesitan tratamiento durante muchos años más. En algunos niños el TDAH continúa en la adolescencia y en la edad adulta.

Las personas con TDAH deben ser evaluadas periódicamente por sus respectivos médicos. Durante estos chequeos, el médico querrá escuchar lo que los padres opinan al respecto del niño que tiene TDAH. Los comentarios del maestro acerca del niño también son importantes. Si su niño tiene TDAH, su médico puede sugerir que él o ella deje de tomar sus medicamentos de vez en cuando para ver si el medicamento aún es necesario. Hable con su médico acerca de la mejor época del año para hacer esto; durante las vacaciones escolares o las vacaciones de verano puede ser ideal.

Fuente

Compartir este articulo :

 

TDAH - ¿QUÉ ES? SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

LAS SEÑALES DE LA TDAH

CÓMO ENSEÑAR A MI HIJO A USAR LA TAZA DE BAÑO

DOLOR DE OÍDO EN LOS NIÑOS - CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

EL ASMA EN LOS NIÑOS

VÓMITO Y DIARREA EN NIÑOS - CAUSAS Y PELIGROS

OTITIS MEDIA CON DERRAME - SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

RESFRIADOS Y GRIPE EN NIÑOS - CÓMO TRATARLOS

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente