Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

SEGUIMIENTO DEL NIVEL DE AZÚCAR EN LA SANGRE - DIABETES

Hacer un seguimiento de su nivel de azúcar en la sangre —también llamado glucosa— puede ayudarlo a cuidar mejor de su diabetes. Verificar el nivel de azúcar en su sangre lo ayudará a descubrir en qué medida los alimentos, los niveles de actividad, el estrés, los medicamentos y la insulina modifican su nivel de azúcar en la sangre. Esta información lo ayudará a mantenerse sano, y a prevenir o posponer complicaciones relacionadas con la diabetes tales como la ceguera y la insuficiencia renal. En este folleto, encontrará algunos consejos para hacer un seguimiento de su nivel de azúcar en la sangre.

¿Qué suministros necesito?

Necesitará un aparato para medir la glucosa, toallitas impregnadas con alcohol, lancetas estériles para dedos y tiras de prueba. Consulte su plan de seguro de salud para ver si ellos le pagan por estas cosas.

¿Cómo elijo un aparato para medir el nivel de glucosa?

Consulte con su plan de seguro de salud para ver si ellos le reembolsarán el dinero que usted gasta en este medidor. Si es así, es posible que su plan solamente le pague por un tipo determinado de medidor.

Si su plan de seguro no paga por el medidor para glucosa pregúntele a su médico qué medidores le recomienda. Visite varios negocios y compare precios. Tenga en cuenta las características que son importantes para usted. Por ejemplo, algunos medidores están hechos para personas que tienen problemas de visión. Si usted quiere pagar un poco más puede comprar un medidor que guarde los resultados en la memoria. Esto le permitirá a usted comparar los resultados de varios días a la vez. Otros medidores pueden conectarse a la computadora para analizar sus resultados.

¿Cómo mido mi nivel de azúcar en la sangre?

Siga las recomendaciones que su médico le da y las instrucciones que vienen con el medidor de glucosa. En general, deberá seguir los pasos que se describen abajo. Los tipos de medidores distintos funcionan de manera distinta; por lo tanto, asegúrese de pedirle a su médico consejo específico para su medidor.
  1. Lave sus manos y séquelas antes de hacerse el examen.
  2. Use una almohadilla impregnada con alcohol para limpiar el área donde se va a pinchar. Con muchos medidores de glucosa usted obtiene una gota de sangre de la yema del dedo. Sin embargo, con algunos medidores, usted también puede usar el antebrazo, el muslo o la parte carnosa de su mano. Pregúntele a su médico qué lugar debe usar para su medidor.
  3. Pínchese con una lanceta estéril para obtener una gota de sangre. Si se pincha la yema del dedo, posiblemente sea más fácil y menos doloroso pincharse a un lado y no en el centro.
  4. Coloque la gota de sangre en la tira de prueba.
  5. Siga las instrucciones para insertar la tira de prueba dentro del medidor de glucosa.
  6. El medidor le indicará un número que representa su nivel de azúcar en la sangre.

¿Qué sucede si no puedo obtener una gota de sangre?

Si usted se va a sacar sangre de la yema de su dedo, trate de lavarse las manos con agua caliente para hacer que la sangre comience a fluir. Luego, sacuda la mano suavemente durante un minuto manteniéndola por debajo del nivel del corazón. Pínchese el dedo rápidamente y luego vuelva a poner la mano más abajo del nivel del corazón. También puede intentar apretar lentamente el dedo desde la base hasta la punta.

¿Qué hago con los resultados?

Anote los resultados en un libro de registro; vea el ejemplo de abajo. Puede usar una pequeña libreta o pedirle a su médico un libro de registro para pruebas de sangre. Quizá también desee llevar un registro de lo que ha comido, el horario en que tomó un medicamento o recibió insulina, y el nivel de actividad que realizó durante el día. Esto le ayudará a ver cómo estos factores afectan su azúcar en la sangre. Consulte a su médico para saber cuál es un buen rango para su nivel de azúcar en la sangre, y qué hacer si su nivel de azúcar en la sangre no está dentro de ese rango.

¿Con qué frecuencia debo chequear mi nivel de azúcar en la sangre?

Es importante que haga un seguimiento de su nivel de azúcar en la sangre regularmente. Pregúntele a su médico cada cuánto debería evaluar el nivel de azúcar en la sangre y a qué hora del día. Al principio, muchas personas se controlan el azúcar en la sangre dos veces por día: antes del desayuno y antes de la última comida del día. Después de algunas semanas, algunas personas pueden medirse el nivel de azúcar en la sangre tan sólo dos o tres veces por semana.

¿Existe otra forma de chequear mi nivel se azúcar en la sangre en la casa?

La Administración de Alimentos y de Medicamentos de los EE. UU. (U.S. F.D.A.) ha aprobado medidores que funcionan sin tener que pincharse el dedo. Pero estos medidores no pueden remplazar los medidores normales de glucosa. Estos se usan para obtener lecturas adicionales entre los chequeos regulares.

Otras organizaciones

Food and Drug Administration (Administración de medicamentos y alimentos de los EE. UU.)
http://www.fda.gov/diabetes

American Diabetes Association (Asociación estadounidense para la diabetes)
http://www.diabetes.org
800-342-2383

Fuente

Compartir este articulo :

 

PRUEBAS DE SANGRE PARA MANEJAR LA DIABETES

IMPORTANCIA DE LA NUTRICIÓN EN LA DIABETES

IMPORTANCIA DEL EJERCICIO PARA LA DIABETES

CUIDADO DE LOS OJOS Y LOS PIES EN LA DIABETES

GUÍA PARA CONVIVIR CON LA DIABETES

YESO DE CONTACTO COMPLETO Y DIABETES - ¿QUÉ ES?

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente