Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

¿QUÉ ES EL REIKI JAPONÉS?

El Reiki, conocido como Japonés, es el sistema que nos llega directamente de Japón, sin haber pasado por los Maestros Hayashi y Takata. Es lo más parecido a lo que enseñaba Usui, creador del sistema.

¿En que se diferencia este estilo de Reiki? Fundamentalmente en que se toma el Reiki como una práctica espiritual cuyo fin es lograr la iluminación y no como una terapia alternativa o complementaria.

Mikao Usui era un monje budista japonés, que creó el sistema Reiki (la técnica, no los símbolos) para que todas las personas pudieran lograr la Iluminación, sin necesidad de la religión y de años de práctica espiritual.

La iluminación es entendida como un estado de conciencia en el cual sentimos: unión con el Universo o con el Todo, amor incondicional hacia todos los seres y llevar una vida en armonía. Este estado es que podemos lograr cualquiera de nosotros con las técnicas que se dan en este sistema de Reiki. El estado de iluminación es un estado de felicidad o plenitud total, y para ello no hace falta ser Maestro de Reiki o estar todo el día meditando.

Como ocurre con el Reiki Tradicional (con mas propiedad el Reiki Hayashi-Takata) este sistema se enseña en niveles.

En el primer nivel o Shoden se realiza la sintonización para poder trasmitir Reiki, además de la sintonización de un símbolo. Se enseñan también diversas técnicas de meditación.

En el segundo Nivel u Okuden se enseñan tres símbolos, para potenciar energía, para realizar tratamientos a nivel emocional y mental y para poder enviar Reiki a distancia. También aquí se enseñan técnicas y ejercicios de meditación, con una base en las técnicas del Chi Kung (no olvidemos que Usui era budista y practicante de este técnica).

En el tercer nivel o Shinpiden, se da el símbolo Maestro. Este es el nivel de mayor apertura espiritual, y es el momento en que se enseña a como dejar de lado muchas preocupaciones y dejar nuestra vida en manos del Universo, Dios o como nos guste llamarlo de acuerdo a nuestra creencia. Es el nivel más interesante para aquellas personas que tomen a Reiki como un camino espiritual.

En la Maestría o Gokui Kaiden se enseñan las distintas formas de realizar las sintonizaciones en todos los niveles.

Para aquellos que quieran seguir un camino espiritual, sin religión y sin reglas estrictas el Reiki Japonés es una muy buena opción.

Además de las técnicas de meditación, en Reiki Japonés las sintonizaciones son diferentes.

Fuente

LA SEXUALIDAD TÁNTRICA

¿QUÉ ES LA HIDROTERAPIA DEL COLON?

¿QUÉ ES EL MÉTODO PILATES?

EN QUÉ CONSISTE EL MÉTODO PILATES

PRINCIPIOS BÁSICOS DEL MÉTODO PILATES

MEDITACIÓN CON FUEGO

¿QUÉ ES LA QUIROPRAXIA?

¿QUÉ ES EL REIKI?

LAS PROPIEDADES DEL INCIENSO

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente