Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

¿QUÉ ES LA HIDROTERAPIA DEL COLON?

Proporciona una manera cómoda y relajante de liberar el cuerpo de toxinas, prevenir enfermedades y mantener el colon saludable y limpio.

¿Que es la hidroterapia del colon?

La hidroterapia del colon es una terapia que tiene como finalidad la limpieza completa del colon, utilizando agua previamente filtrada y purificada. Este lavado de agua es realizado gracias a unos equipos modernos y seguros que, con la ayuda de un espéculo (cánula de entrada y salida desechable de 15 cm. en el caso de los adultos y 12 cm. en el de los niños) de dos circuitos, permite la entrada del agua pura y la salida del agua cargada de residuos por el recto sin necesidad de que el paciente se mueva de la mesa de tratamientos o camilla.

El método o proceso que se utiliza es el siguiente: al ser la presión de toma de agua utilizada muy suave, no hay riesgo de perforación del colon ni siquiera en sus zonas más frágiles. El agua circula sucesivamente en el recto, sigmoideo, colon descendente, colon transverso, colon ascendente y ciego, sin penetrar en el intestino delgado protegido contra todo reflujo por la válvula ileocecal. El agua ablanda las materias duras así como los restos y células muertas que puedan estar alojadas en los pliegues intestinales o incrustadas en sus paredes, evacuándolos sin esfuerzo ni dolor alguno. Así, la irrigación elimina los residuos estancados a veces durante muchos años, al igual que las mucosidades, fermentaciones, etc… que trastornan nuestro organismo.

Esta medida de higiene permite recobrar el diámetro original y la motricidad normal del colon. La Hidroterapia del Colon permite una purificación interior que re-establece el tonus y la energía vital. Para completar y aumentar los resultados de esta terapia, es aconsejable hacer al mismo tiempo cambios alimentarios, tales como corregir las acostumbradas nutriciones nocivas. Adoptar una alimentación sana, la más natural y simple posible, con lo que se obtendrán todos los beneficios de este tratamiento.

Un día ayuno periódico e irrigaciones rectales hechos por uno mismo pueden permitir igualmente mejorar y prolongar los resultados obtenidos con la hidroterapia del colon.

Hidroterapia del colon es una de las formas más viejas de curación natural. Muchas enfermedades empiezan en el colon; y para estar en buena salud el colon debe funcionar normalmente. El colon es una de las áreas más abandonadas del cuerpo. Hay muchas dolencias que se corrigen con hidroterapia del colon, pero el problema más grande es el estreñimiento. Se pueden corregir estos problemas directamente con terapia del colon y una dieta sana.

El colon se encuentra en la cadena alimenticia y es la última etapa donde la comida es convertida en energía. Los depósitos de este proceso metabólico se acumulan aquí y son echados por nuestro cuerpo. Estos días nuestros hábitos alimenticios cargan cada vez más nuestro colon causando una acumulación en las paredes del colon. Esto resulta en una reducción en la energía además de una disminución fisiológica y psicológica.

A través de una hidroterapia, utilizando una suave infusión de agua filtrada, el colon es liberado de los viejos y resistentes depósitos que liberan toxinas e impiden la absorción de las sustancias. Gracias a la temperatura del agua fresca que cambia constantemente, el colon se masajea. El sistema inmune que está localizado casi el 80% en el colon, es estimulado y activado. Las fuerzas naturales del cuerpo se estimulan a través de este proceso.

Personas con experiencias de alergias, picazón, hinchazón, detención de gas, dolores de estómago, o que se llenan muy rápidamente después de comer (y pueden comer solamente cantidades pequeñas) son candidatos para irrigación del colon. La hidroterapia del colon no es peligrosa, es una infusión mansa de agua purificada en el colon, sin el uso de drogas o químicos. Es una solución natural para matar condiciones que interfieren con las funciones normales de colon sano.

Un colon sano es esencial para un cuerpo sano. Dietas convencionales de hoy, comidas refinadas, y procesadas, altas en grasas saturadas y bajas en fibra natural es el principio para perturbaciones intestinales y estreñimiento.

Hidroterapia del colon efectivamente quita el material estancado fecal del colon, previene la acumulación de estas bacterias tóxicas, resultando en menor peso en el hígado y otros órganos vitales. Además, el tratamiento quita mucosidad, gas, parásitos y suciedad de las células que facilitan la acción y la absorción y mejora la nutrición.

¿Que se consigue?

Bastan tres o cuatro sesiones de 45 minutos para notar ya una mejoría del estado general: la digestión se hace más ligera, se tienen menos gases, se eliminan mejor los líquidos evitando su retención y tanto los riñones como el hígado mejoran su función desintoxicadora, los dolores de cabeza y de espalda desaparecen muchas veces de forma inmediata; además, la piel presenta tras el tratamiento mejor aspecto y se pierde volumen corporal. La hidroterapia del colon también alivia alergias, molestias digestivas, irritaciones pancreáticas, hepatitis, cólicos biliares y problemas de vejiga.

Eso sí, por seguridad, esta terapia no se debe aplicar en casos de hipertensión arterial, de fisuras o fístulas anales, de hemorroides protuberantes o de mujeres que se encuentren ya encuentren ya en el tercer mes de gestación. Se trata pues, en suma, de un sistema completamente inocuo y exento de efectos secundarios que sería bueno plantearse como higiene y prevención para mantener una buena salud.

¿Por que la gente recibe hidroterapia del colon?

Los atletas han optado por la hidroterapia del colon para mejorar su eficiencia metabólica.

Muchos reciben los tratamientos durante un periodo de cambio de vida o como medida preventiva.

Otro grupo manifiesta síntomas de dolor intestinal: estreñimiento (algunos a causa de medicamentos ), indigestión de hidrato de carbono, diarrea, gases, hinchazón, hemorroides, Síndrome del Colon Irritable, diverticulosis, colitis, parásitos, problemas cutáneos tales como psoriasis, herpes y eczema, incapacidad para perder peso y cicatrices y adherencias como consecuencia de operaciones.

Otro grupo es "motor del dolor": dolor abdominal, continuos dolores de cabeza y migrañas, dolores de espalda y hombros, dolor de articulaciones, gota.

Un número de clientes se compromete a inmunizarse contra el lupus, MS, la artritis reumatoide, la artritis, el cáncer, la fatiga crónica, el virus de Epstein-Barre, candidiasis, las infecciones, los resfriados o la gripe.

Las sesiones de hidroterapia del colon también se utilizan por razones médicas: pre- y post-operación o rayos X, muestras de heces y geriatría.

Un número de limpiezas ocurre a causa de un ayuno, de un programa de limpieza, de una dieta de comida cruda, de un resplandor del hígado y/o de la vesícula biliar o de la recuperación de un accidente .Algunos están trabajando en temas emocionales que ellos creen que están psicológicamente enraizados en sus intestinos.

Un colon limpio es esencial para un cuerpo sano. Las principales funciones del colon son la absorción de agua y minerales y la formación y eliminación de las heces. La alimentación actual tiene muy poca fibra y está llena de alimentos procesados, grasa y azucares, todo lo cual contribuye a dar problemas en los intestinos. La eliminación de los materiales no digeridos y de productos de desecho es tan importante como la digestión y asimilación de los alimentos. El material de desecho que no se evacua adecuadamente se descompone y aumenta la concentración de bacterias patógenas y de toxinas en los diferentes segmentos del colon. En condiciones normales, existen ahí más bacterias beneficiosas que dañinas, pero si el colon trabaja con lentitud y si hay en él mucha putrefacción, se reproducen en mayor grado las bacterias perjudiciales, aumentando la cantidad de toxinas que se pueden absorber hacia la sangre e incrementando el riesgo de enfermedad en diferentes partes del cuerpo.

¿Que hacer antes de una sesion de hidroterapia del colon

Beber 6-8 vasos de agua durante el dia (embotellada, filtrada o destilada) ayudará también en el proceso de limpieza.

En el día de la sesión, coma ligero, fundamentalmente verduras, frutas y granos. Escepto si usted tiene un régimen especial, no coma las dos horas previas a su sesión.
Si su dieta está supervisada por un médico, por favor no tenga en cuenta ninguna propuesta que sea contradictoria y haga lo que el doctor el haya recomendado.

¿Que esperar durante la sesión?

Los mejores beneficios de la Hidroterapia del Colon se obtienen cuando van acompañados con una ingesta adecuada de nutrientes y líquidos y ejercicio. La tecnología sofisticada de hoy día permite que esta terapia sea higiénica y sin ningún tipo de riesgo para el paciente. Los equipos están dotados normalmente, de unos sensores de temperatura y tienen un sistema de limpieza y purificación que desinfecta a fondo la máquina.

¿Cuáles son los principales beneficios de la Hidroterapia del Colon?

  • Ayuda a la expulsión de sustancias tóxicas y fecales de nuestro cuerpo.
     
  • Limpia la sangre.
     
  • Refuerza el sistema inmunológico.
     
  • Ayuda a restaurar el balance PH de nuestro cuerpo.

¿Que hacer despues de una sesión de hidroterapia del colon?

Después de una sesión, los movimientos de los músculos del colon y la extracción de todos los residuos tóxicos pueden dejarle una sensación de vacío y de relajación. Normalmente, esperará 2 o 3 días hasta la primera defecación. Durante este periodo, experimentará una sensibilidad mayor hacia lo que come. Le recomendamos que no coma alimentos que produzcan aires, alimentos a los que sea alérgico… Puede ser bueno tomar Acidophilus o Bifidus. Reduzca el consumo de carne roja.

INDICACIONES Y CONTRAINDICACIONES

Indicaciones:

  • Estreñimiento, diarrea
     
  • Embarazo (hasta los tres meses), medida benéfica para las mujeres encinta.
     
  • Mucosidad, pereza intestinal, hinchazones, gases
     
  • Edemas, estados inflamatorios localizados, anquilosis
     
  • Dolores del raquis dorsal, lumbagos crónicos
     
  • Parasitosis intestinales, candidosis
     
  • Sequedad de la piel
     
  • Dermatosis, acné, eczema, psoriasis
     
  • Depresión, migraña, desórdenes del sueño, estrés
     
  • Eliminación renal insuficiente
     
  • Celulitis, obesidad, regulación del peso inadecuado
     
  • Prevención del cáncer de colon
     
  • Asma, bronquitis crónica, sinusitis, rinitis
     
  • Débil tonicidad de los músculos abdominales
     
  • Desórdenes venosos y linfáticos, piernas pesadas y dolorosas
     
  • Cistitis, inflamaciones del ovario, dismenorrea
     
  • Estimulación de defensas naturales del organismo
     
  • Complicaciones post-operatorias (después de una anestesia general)
     
  • Alteraciones endocrinas
     
  • Medicina deportiva
     
  • Recuperación de esfuerzos
     
  • Artritis
     

Aplicaciones hospitalarias: Antes de realizar un enema opaco, una retoscopia y antes de realizar operaciones del intestino.

Reducción intestinal de paraplégicos y cuadraplégicos, personas achacosas y en presencia de patologías de carácter degenerativas, todas ellas debidas a una intoxicación crónica del organismo.

Contra-indicaciones:

 

  • Embarazo avanzado (después del 3º mes)
     
  • Hemorroides, fisuras o fístulas anales severas en fase aguda
     
  • Patologías inflamatorias agudas del colon
     
  • Úlcera intestinal
     
  • Colitis hemorrágica aguda
     
  • Sospecha de perforación digestiva
     
  • Intervención quirúrgica reciente del colon y órganos adyacentes
     
  • Hipertensión arterial severa no controlada
     
  • Hernia abdominal
     
  • Neoplasia del colon o recto
     
  • Antecedentes de sincope congestiva de tipo cardíaco
     
  • Insuficiencia renal
     
  • Cirrosis
     
  • Necrosis por irradiación abdominal
     
  • Anemia muy severa
     
  • Hemorragia gastrointestinal
     
  • Aneurisma
     
  • Cardiopatías graves
     
  • Adherencias pélvicas
     
  • Cancer del colon o recto
     
  • Epilepsia y psychosis
     
  • Antecedentes de ataques
     
  • Debilitación general

Diversas situaciones patológicas requieren una atención particular y la supervisión de un práctico experimentado. Por ejemplo: la diverticulitis, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, embarazo de más de 3 meses. Todas estas enfermedades necesitan una serie de precauciones.

Fuente

LA SEXUALIDAD TÁNTRICA

¿QUÉ ES EL MÉTODO PILATES?

EN QUÉ CONSISTE EL MÉTODO PILATES

PRINCIPIOS BÁSICOS DEL MÉTODO PILATES

MEDITACIÓN CON FUEGO

¿QUÉ ES LA QUIROPRAXIA?

¿QUÉ ES EL REIKI?

¿QUÉ ES EL REIKI JAPONÉS?

LAS PROPIEDADES DEL INCIENSO

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente