Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

¿QUÉ ES EL MÉTODO PILATES?

El Método Pilates lo puede practicar todo el mundo: jóvenes, mayores, personas que realizan algún otro deporte o las que llevan una vida más sedentaria. La única premisa es encontrar un centro donde se imparta y un monitor experto.

También es recomendable para personas que se encuentran en proceso de rehabilitación o que han sufrido una lesión. De hecho, muchos fisioterapeutas aplican ésta técnica, en combinación con otras, para tratar a sus pacientes.

Quienes pueden ser esas personas:

  • Atletas: A los Atletas les encanta el sistema de Pilates. Su progreso es sorprendente, fortalece sus cuerpos y los alarga, además les permite más ligereza y nunca sufren de fatiga muscular.
     
  • Personas con Tensión Crónica: Las personas que sufren de Tensión Crónica son las más entusiastas del Método Pilates, porque al alargarse sus cuerpos experimentan como el grado de Tensión disminuye, logran tener más flexibilidad y sus cuerpos se vuelven más ligeros. ¿Sabía Ud. que la tensión causa falta de flexibilidad en los músculos, dolores de cabeza y a veces hasta dolor en las articulaciones?
     
  • Para las personas que tienen mala Postura: Muchas personas incluyendo jóvenes tienen hoy en día mala postura. El problema con el cuerpo es que los ligamentos y tendones causan a lo largo problemas crónicos. Este Método ayuda a tener una buena postura, el cuerpo no solo la corrige sino que también ayuda a las personas a verse con una figura más alargada y delgada, o sea más estilizada y elegante, además de mejorar su salud.
     
  • Para personas que practican Ballet o cualquier tipo de Danza: El Método Pilates se enfoca en el trabajo de fortalecer a los músculos pequeños (los músculos intrínsecos). Estos músculos son los responsables del soporte del peso del cuerpo. La mayor parte del entrenamiento del cuerpo se hace ha base del fortalecimiento de los músculos largos, pero en realidad son los pequeños los que están cerca de los huesos, los que cargan todo nuestro peso, que, al liberarlos o fortalecerlos evitan que se apelmacen y así se libere el movimiento.

Pros y contras de Pilates

Nadie debe llevarse a engaño ni dejarse arrastrar por modas. Pese a los beneficios del Método Pilates también hay que saber que es un sistema que requiere un gran esfuerzo y autocontrol y no todo el mundo es capaz de realizarlo.

La precisión que exigen algunas posturas es un obstáculo para muchas personas, que encontrarán este método demasiado exigente física y mentalmente .A quienes huyen de las ruidosas y rapidísimas clases de aeróbic les encantará cuidar su cuerpo y su mente con los ejercicios lentos y suaves de Pilates, pero pueden encontrar ciertos movimientos demasiado difíciles aunque estén acostumbrados a entrenar.

Otro inconveniente es que no es fácil encontrar sesiones de Pilates, ya que se imparten en centros muy exclusivos y, por ello, muchas veces demasiado caros. Y dado que los instructores deben ser diplomados y no hay demasiados, las posibilidades se reducen .Una opción que se está imponiendo en algunos centros son las clases de Pilates con colchoneta, en las que se incluye una parte aeróbica con música, y son parecidas a las clases colectiva más.

Actualmente, el Body Balance , una clase estiramientos y tonificación de la factoría Les Milles International incluye, entre otras disciplinas, movimientos y ejercicios del método Pilates.

Filosofía e Historia del Método Pilates

Joseph Pilates formuló estos ejercicios en 1920, al principio, los bailarines fueron los primeros interesados en utilizarlos, aunque Pilates quiso desarrollar más el método y llevarlo hacia otras vías como la rehabilitación, de hecho, desarrolló este método a partir de su experiencia en diferentes hospitales tras la Primera Guerra Mundial. Su fama de recuperar a enfermos con él le llevó a Nueva York, donde empezó a enseñarlo casi secretamente a algunos bailarines. Actualmente el método Pilates está integrado en los programas de rehabilitación de los Estados Unidos.

Sin duda, ofrece beneficios en el plano músculo-articular, también ofrece beneficios para la corrección postural, facilita el contacto con el propio cuerpo y esquema corporal, mejora la concentración, la atención, la relajación y la respiración. Es ideal para corregir problemas posturales o lesiones; no obstante, en estos casos, antes de probar con los movimientos, lo mejor será consultar con el médico.

El método Pilates puede practicarse tanto por deportistas como por personas que nunca hayan hecho ejercicio; incluso hay ancianos que lo practican. Existen 3 niveles de dificultad: básico, intermedio y avanzado. Cada sesión, asistida por un instructor, debe enfocarse a las necesidades y particularidad de cada persona.

El método de Joseph H. Pilates es fruto de toda una vida de observación del cuerpo humano y de su funcionamiento natural. Pilates llamó a este sistema “Contrología”, que definió como “la ciencia y el arte del desarrollo coordinado cuerpo-mente-espíritu a través de los movimientos naturales bajo el control estricto de la voluntad. El objetivo de los movimientos de la Contrología es ejercitar al máximo cada haz de fibras musculares de los 800 músculos motores voluntarios que se pueden modificar. De hecho, la esencia de la filosofía Contrológica es entrenar cada célula del cerebro para que coopere con las demás”.

El método combina lo mejor de las tradiciones orientales y occidentales al unir el cuerpo y la mente y considerarlos un todo que coopera en completa armonía. El enfoque oriental del ejercicio es un camino hacia la calma, estando centrado y sintiendo la plenitud, haciéndo hincapié en los estiramientos y la flexibiliad. El enfoque occidental hace hincapié en el movimiento, el tono muscular y la fuerza. Joseph H. Pilates dio importancia a ambos enfoques en su Método.

Fuente

LA SEXUALIDAD TÁNTRICA

¿QUÉ ES LA HIDROTERAPIA DEL COLON?

EN QUÉ CONSISTE EL MÉTODO PILATES

PRINCIPIOS BÁSICOS DEL MÉTODO PILATES

MEDITACIÓN CON FUEGO

¿QUÉ ES LA QUIROPRAXIA?

¿QUÉ ES EL REIKI?

¿QUÉ ES EL REIKI JAPONÉS?

LAS PROPIEDADES DEL INCIENSO

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente