Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

TÉCNICAS DE RELAJACIÓN

Muchas de las situaciones que vivimos a diario pueden crear un estado de tensión, haciendo que nuestro organismo reaccione. Una entrevista de trabajo, un viaje en avión, un malentendido con la pareja... pueden provocar que nuestro ritmo cardíaco se acelere y aumente la transpiración.

La combinación de ejercicio físico y técnicas de relajación mental son la base de terapias que ayudan a mantener la calma en todo momento.

Existen diferentes técnicas de relajación como las que a continuación te proponemos. Sólo tienes que elegir la que más vaya con tu ritmo de vida.

Tai Chi
Es una disciplina china que consiste en la realización de movimientos corporales combinados con ejercicios de respiración.
El Tai CHi es distinto de cualquier otra actividad física, ya que utiliza casi todos los 600 músculos que tenemos de manera suave y equilibrada. Como resultado, los músculos se relajan y tonifican, el organismo se fortalece, se activa la circulación de la sangre y mejora la memoria y la concentración.
Es apto para cualquier edad y condición física.

Shiatsu
Es una terapia que proviene de la medicina oriental japonesa y que consiste en el ejercicio de presión con los dedos sobre puntos específicos de nuestro cuerpo. Tiene notables efectos terapéuticos sobre distintas dolencias, como el estrés, el insomnio o la artrosis.
La presión se realiza de forma coordinada con la respiración del paciente para conseguir una mayor relajación y disposición física.

Existen también otras técnicas que resultan idóneas para liberar el estrés acumulado, casi todas de procedencia oriental, como el Chi Kung o el Hata Yoga

Dónde acudir
Tai Chi: Asociación Valle-Inclán. C/Luis Cabrera, 41 Tlf.:915 617 485. Madrid
Chi Kung: Centro de Relajación. C/ Los Urquiza, 19 Tlf.: 913 681 587. Madrid
Shiatsu: Centro Shiatsu Assari. C/ Velázquez, 119 Tlf. 915 618 540. Madrid
Hata Yoga: Yoga Center. C/ Lagasca, 32. Tlf. 915 751 542. Madrid

Una ayuda extra para estar segura
Una de las primeras reacciones que producen los nervios o la tensión es el sudor.

Como ya sabrás, el sudor es un mecanismo biológico que nos ayuda a regular la temperatura de nuestro cuerpo, pero ¿sabías que la transpiración causada por emociones como el miedo, la vergüenza o la tensión puede llegar a ser hasta cinco veces superior a la originada por el ejercicio físico, provocando también un olor corporal más intenso?

Algunas técnicas de relajación -como el Tai Chi, Shiatsu, Chi Kung o Hata Yoga- te ayudarán a sentirte más relajada y segura, pero físicamente necesitas un aliado para combatir las manchas de humedad y el olor corporal en esos momentos difíciles.

Si tienes que enfrentarte a una presentación en público, a una entrevista de trabajo, o a un atasco de tráfico en el peor momento, evita que el sudor delate tus emociones: descubre la eficacia que te ofrece Rexona.

Rexona cuenta con una amplia gama de desodorantes dotados con la tecnología ActivReserve, con ingredientes que se liberan y actúan cuando tú más lo necesitas, ofreciéndote una protección óptima y ayudándote a afrontar con confianza los retos del día a día.

Fuente

CÓMO RETRASAR EL CRECIMIENTO DEL VELLO

CONOCE LOS PELIGROS DEL SOL

CÓMO RECUPERAR LA FIGURA LUEGO DEL PARTO

CÓMO DARSE UN BAÑO DE LUJO

RECETAS DE TENTEMPIÉS BAJOS EN CALORÍAS

CÓMO PERDER DOS KILOS EN UN MES

RECETAS DE MENÚS BAJOS EN CALORÍAS PARA LA OFICINA

CONSEJOS PARA NO ENGORDAR SI COMES EN UN RESTAURANTE

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente