Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

CÓMO ILUMINAR TU CASA EN NAVIDAD

La iluminación tiene que ser ese “algo” mágico que, sin ser demasiado evidente, dote de personalidad a un espacio.

En unas fechas tan importantes y entrañables como la Navidad, la iluminación es uno de los factores mas importantes para dar a tu casa ese ambiente cálido que todos buscamos para nuestra casa, y que los nuestros agradecerán en unas fechas tan familiares.

Hay que buscar una iluminación equilibrada. En una casa han de convivir tres tipos de luz, la general, que ilumina por completo la estancia (luz de techo), la ambiental, más suave, que delimita zonas y crea atmósferas (lámparas con pantalla) y la puntual, que ofrece una luz directa y enfocada (flexos de lectura o lámparas tipo foco).

Ya que lo que deseamos es dar un ambiente muy calido, en Navidad no debemos iluminar con la luz general, la de techo. Así que esta permanecerá apagada. El truco mas sencillo para iluminar tu casa en estas fechas es utilizar puntos de luz, y estos han de estar bien distribuidos.

Sugerencias
 Enciende solo pequeñas lámparas, una de pie y otra de sobremesa, a los lados del sofá, que proporcionarán luz cálida y ambiental.

 Elige para tus lámparas pantallas de lino, rafia o seda en colores suaves y naturales, de esta manera tendrás una luz limpia y cálida al mismo tiempo.

 En una esquina coloca el árbol de navidad, pero no lo cargues demasiado de luces, algo tenue dará más tranquilidad.

 Las velas son ideales en estas fechas. Úsalas en centros de mesa. Consigue bolas de cera huecas, cilindros, estrellas… todo lo que se te ocurra. Quedaran perfectas en cualquier lugar de tu casa. Un truco, colocándolas en las zonas de paso, como pasillos, para dar una sensación calida y de profundidad a tu casa.

 Si tienes la suerte de contar con una, ¡enciende tu chimenea! Unas Navidades no son navidades sin ella.

 Otra idea es colocar cortinas de luz con motivos navideños en las ventanas, cortinas, y zonas de paso. Crearas un ambiente original y sofisticado a la par que acogedor y navideño.

 Hazte con unos jarrones de cristal y rellénalos de frutos secos, castañas, almendras, nueces… coloca una gran vela en el centro, veras que fantástica luz navideña conseguirás para cualquier zona de tu casa.

 Si quisieras encender la luz central de techo, te propongo que decores la pantalla, fórrala con un tafetán de tonos calidos y colócale pequeñas lucecitas enrolladas, conseguirás un efecto que no esperabas y le quitaras intensidad al foco, creando así un ambiente más delicado.

Fuente

CÓMO DECORAR EL SALÓN CON EL COLOR CRUDO

CONSEJOS PARA DECORAR CON FLORES

CÓMO RENOVAR TU CASA CON CUADROS

CÓMO ESCOGER LA CHIMENEA IDEAL PARA TU CASA

IDEAS PARA DECORAR LA HABITACIÓN DE TU FUTURO HIJO

CONSEJOS PARA AHORRAR EN CASA

CASAS INTELIGENTES - QUÉ SON Y EN QUÉ CONSISTEN

LOS SEGUROS DEL HOGAR

CÓMO CONSEGUIR UNA VIVIENDA DE PROTECCIÓN OFICIAL (VPO)

¿QUÉ OFRECEN LOS BANCOS EN CUESTIÓN DE HIPOTECAS?

CÓMO TENER UNA CASA A PRUEBA DE NIÑOS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente