Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

CÓMO ESCOGER LA CHIMENEA IDEAL PARA TU CASA

Cuando las temperaturas empiezan a descender, la chimenea es un valor seguro. En el invierno, es imprescindible un hogar cálido para disfrutarlo en su plenitud, por eso estos elementos aportan un apetecible toque hogareño y también de actualidad.

Aunque en principio las chimeneas evocan escenas familiares de generaciones pasadas cuando no existía otra forma de calentar el hogar, actualmente los tipos de calefacción se han sofisticado uniendo estética y funcionalidad.

Existen dos tipos de calefacción, de gas o eléctrica, que, a través de radiadores convencionales, se encargan de calentar el hogar, en estos casos las chimeneas pasan a ser algo mas decorativo y aportan unas notas de confort extras. Así aportan un toque de personalidad muy especial y sugerente a la estancia. Al estar unida a los conceptos de descanso y relax, lo normal es ubicarlas en la zona de los sillones para dar un calor directo.

Para la construcción de una chimenea lo mas importante y para que funcione correctamente, es el tiro de la misma, es decir, el hueco que tiene para absorber el humo. Si el tiro es bueno, absorberá más humo, pero también más calor, por eso existen otras opciones de chimenea llamadas de casete, que están cerradas. Este tipo de chimeneas pueden utilizarse también para calentar agua, varias habitaciones o como cocina.

La clasificación de las chimeneas se hace en función de su combustión, ya sea a base de leño o si se trata de gas:

 La de combustión de madera, tiene la ventaja de ser muy económica, además de aportar una calidez incomparable, casi hipnótica, que no te deja quitar la mirada de las llamas cuando están encendidas. Además esta imagen no esta reñida con la de modernidad y estética. Por el contrario, la desventaja es que requiere un preciso mantenimiento y mucha limpieza. La zona de combustión suele estar realizada con ladrillo refractario o hierro fundido, y este puede ser un espacio cerrado o abierto. El segundo es el que mas calor da, pero el primero es el que cuenta con mayores ventajas: seguridad, aprovechamiento del combustible…

 Las de combustión de gas, sin duda, son las más cómodas, se trata de unos leños que, con gas, se obtiene un fuego rugiente al instante. Los leños de gas natural son convenientes, seguros, más limpios al quemar y sobre todo, son muy naturales. Ofrecen un fuego al instante sin esfuerzo y simplemente apretando un interruptor y apenas requieren limpieza, ahorrándote así tiempo para recoger cenizas, brasas. La desventaja, que obviamente, no son de verdad.

La ubicación de la chimenea ha cambiado a lo largo de los años, en principio era el motor del hogar, donde se reunía la familia a comer, charlar y contar las historias que se iban a transmitir de abuelos a hijos y a nietos. Actualmente lo habitual es situarla en las salas de estar donde la distribución del mobiliario gira en torno a ella. Pero gracias a la tendencia de suprimir muros y unificar espacios, también se puede situar en el centro de la zona de estar, uniendo zonas de comedor, cocina o estar. Aunque lo habitual es encontrarla apoyada en un muro, también puede colocarse sobre una columna con un extractor sobre ella, estas son ideales en ambientes diáfanos y de líneas puras y rectas.

Acerca de los materiales para construirla, como siempre, dependen del presupuesto que se tenga. La opción más económica es el cemento, pero se pueden realizar de madera, hierro lacado, piedra o mármol. Asimismo el mantenimiento de la misma es muy importante para el correcto funcionamiento de la chimenea, es recomendable que queden cerradas para evitar accidentes. Existen unas normativas que el especialista en chimeneas que la realice debe cumplir.

Fuente

CÓMO DECORAR EL SALÓN CON EL COLOR CRUDO

CONSEJOS PARA DECORAR CON FLORES

CÓMO RENOVAR TU CASA CON CUADROS

IDEAS PARA DECORAR LA HABITACIÓN DE TU FUTURO HIJO

CÓMO ILUMINAR TU CASA EN NAVIDAD

CONSEJOS PARA AHORRAR EN CASA

CASAS INTELIGENTES - QUÉ SON Y EN QUÉ CONSISTEN

LOS SEGUROS DEL HOGAR

CÓMO CONSEGUIR UNA VIVIENDA DE PROTECCIÓN OFICIAL (VPO)

¿QUÉ OFRECEN LOS BANCOS EN CUESTIÓN DE HIPOTECAS?

CÓMO TENER UNA CASA A PRUEBA DE NIÑOS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente