Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

CÁNCER UTERINO - SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

Alrededor del 25% de los tumores son detectados por el ginecólogo durante la exploración ginecológica. Ahí podemos ver la gran importancia que tiene acudir regularmente a su consulta, "la prevención es nuestra mejor arma".

Afortunadamente este tipo de cáncer ginecológico es posible detectarlo en la inmensa mayoría de los casos a tiempo. Esto es debido a que suelen precederlo lesiones precancerosas que prevendrán al especialista del peligro inminente que corre la mujer de padecer esta enfermedad.

Cabe mencionar que el cáncer de útero tiene unas tasas de curación muy elevadas, y que en muchas ocasiones es posible prevenirlo, evitando que éste se desarrolle, si el mal precanceroso es tratado a tiempo.

De todo ello se obtiene la conclusión de que resulta de vital importancia que las mujeres de todas las edades acudan periódicamente a sus revisiones ginecológicas, puesto que un diagnóstico precoz de la enfermedad puede ser vital. Alrededor del 25% de los tumores han sido detectados por el ginecólogo durante la exploración.

Hemos querido recalcar "las mujeres de todas las edades" porque lamentablemente parece haber cierta reticencia de las personas de mayor edad a acudir a la consulta ginecológica, cuando esto resulta de vital importancia para todas nosotras, especialmente en lo concerniente a la prevención de cáncer, ya sea de útero, ovario, cérvix o mama. Todos estos tipos de cáncer son englobados como "cánceres dependientes de hormonas" ya que su desarrollo depende directamente de varias hormonas producidas tanto por los órganos sexuales como por la glándula pituitaria del cerebro.

Estos cánceres son los responsables de casi el 10% de la mortalidad de la población de los países occidentales, de ahí la gran importancia que tiene que no descuidemos nuestras revisiones ginecológicas.

Como hemos visto, la prevención es nuestra mejor arma contra el cáncer, no obstante la ciencia sigue avanzando, como por ejemplo con el diseño de moléculas inteligentes que en algunos órganos, como puede ser el útero, se comportan como antiestrógenos capaces de evitar esta fatal enfermedad.

Coles de Bruselas y cáncer
Existe la creencia de que las coles de Bruselas son capaces de protegernos de algunos tipos de cáncer como el de mama o el de útero. Esto es debido a que este tipo de coles contienen unos compuestos nitrogenados denominados índoles que estimulan el metabolismo de los estrógenos. Al parecer al aumentarse tanto el metabolismo como la velocidad de excreción de los estrógenos, restará menos cantidad de hormona para la alimentación de los posibles tumores malignos.

Las coles de Bruselas también son alimentos ricos en vitamina C y betacarotenos que nuestro organismo transformará en vitamina A.

No debemos olvidar cocer ligeramente esta fantástica verdura para evitar así que se destruyan tanto las índoles como sus vitaminas, lo mejor es hacerlo lo más rápidamente posible en una olla sin tapar y con el agua hirviendo.

A la hora de comprarlas lo mejor será elegir las más firmes, de pequeño tamaño y de color verde intenso (sin manchas).

Fuente

HERNIA DE HIATO - SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

ECCEMA - SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

CÁNCER DE PULMÓN - SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

ACIDEZ DE ESTÓMAGO - CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

CÁNCER DE GARGANTA - SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

SABAÑONES - CAUSAS, PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO

NEURALGIA - CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente