Las mejores playas para hacer Kitesurf en Tarifa

Las mejores playas para hacer Kitesurf en Tarifa

El Kitesurf es el deporte de moda. Un millón y medio de personas practican esta modalidad en todo el mundo, cifra que aumenta año tras año con 100.000 nuevos aficionados. Ha alcanzado tal popularidad que ha sido incluido en el programa olímpico, en su versión de velocidad (Fórmula Kite), y debutará en los Juegos Olímpicos de París 2024. Gisela Pulido, once veces campeona del mundo de Kitesurf en estilo libre, es la principal opción de medalla de España en la cita olímpica. La regatista barcelonesa afincada desde los 10 años en Tarifa (Cádiz) es considerada la mejor kitesurfista de la historia del deporte.

La presencia de Gisela Pulido en el municipio más meridional de la península ibérica no es una cuestión baladí. Tarifa es internacionalmente conocida como la ‘Meca’ de los deportes de deslizamiento y viento, ya que se trata del mejor lugar de Europa para la práctica del kitesurf. De hecho, los aficionados a este deporte pueden encontrar sitios como Lazykiteschooltarifa; escuela de Kite en Tarifa que permite descubrir diferentes playas de la costa gaditana. Con más de 300 días de sol al año y viento, Tarifa es un auténtico paraíso para los amantes de este deporte. Descubre las mejores playas para practicar kitesurf en la capital del viento.

Playa de Valdevaqueros

A medio camino entre el municipio de Tarifa y a la playa de Bolonia, Valdevaqueros cuenta con unas condiciones climatológicas que la convierten en una de las mejores zonas para practicar Kitesurf. De hecho, se puede hacer kitesurf durante todo el año. Esta bonita playa natural de arena blanca tiene una extensión de más de 4 kilómetros y una anchura de unos 120 metros, siendo el escenario ideal para los amantes de este deporte, que pueden disfrutar de una práctica deportiva segura gracias a la duna situada al final de la playa. Además, está azotada por el viento de forma casi constante, ya sea de levante o de poniente.

Playa de Los Lances

Con más de 7 kilómetros de longitud y una anchura de unos 120 metros, Los Lances es una de las zonas de Tarifa más amplias para la práctica del kitesurf. Además de su extensión, esta playa virgen y salvaje, que se encuentra dentro del Parque Natural del Estrecho, destaca por su entorno natural de alto valor biológico. Cuenta con un espacio dividido en áreas para los kitesurfistas independientes, así como una zona exclusiva para las escuelas oficiales. Al igual que en Valdevaqueros, la práctica del kitesurfing está permitida durante todo el año en la playa de Los Lances.

Playa El Balneario

Situada al lado derecho de la Isla de las Palomas, que separa el océano Atlántico del mar Mediterráneo, El Balneario es una playa de arena blanca y agua de color turquesa que se encuentra muy expuesta. Los amantes del kitesurf, especialmente los más habilidosos, pueden disfrutar de grandes y fuertes olas con bastante frecuencia. No es un lugar para principiantes o personas con un nivel intermedio, debido a que el viento es completamente offshore (sopla de la tierra hacia el mar).

Te puede interesar >>>

Aprenda a Mejorar sus Finanzas — 6 Consejos Claves

Aprenda a Mejorar sus Finanzas — 6 Consejos Claves

Mejorar la situación financiera puede ser una tarea compleja, pero aplicando una serie de pasos …