¿Cómo quitar los arañazos al cristal de un reloj?

¿Cómo quitar los arañazos al cristal de un reloj?

El cristal es un material delicado. Al menor descuido, puede romperse o sufrir arañazos. Relojes, espejos, parabrisas de los coches… ningún cristal está a salvo. Por eso es necesario saber cómo quitar los arañazos del cristal. Sigue leyendo y llévate todos nuestros consejos para ponerlos en práctica más adelante.

Pasta Dental

En primer lugar, debe limpiar la superficie del cristal con un paño de microfibra, de esta forma, podrá observar la profundidad del arañazo.

A continuación, aplique pasta de dientes en la zona donde se encontraba el arañazo, utilice el paño de microfibra para extender la pasta de dientes y deje que actúe un momento.

Una vez que la pasta de dientes se haya secado, elimine el exceso con un paño seco. La pasta de dientes actuará como relleno del arañazo.

Y por último, compruebe si el arañazo ha mejorado. Puede repetir este proceso para rellenar aún más el arañazo.

  • Si usas pasta de dientes para quitar los arañazos del cristal, asegúrate de que no sea granulada, o podría rayar el cristal.

Cera para cristales

Esta solución también es válida cuando el cristal no está demasiado deteriorado. Básicamente, actúa como la pasta de dientes, por lo que puede optar por cualquiera de los dos métodos. Cuando adquiera el producto, lea atentamente las instrucciones, ya que hay pequeñas variaciones entre una marca y otra sobre la forma de aplicar la cera para cristales.

El método más habitual es aplicarla como si fuera pasta de dientes, sobre la superficie del cristal. Espere unos 10 minutos para que la cera se seque y haga efecto, posteriormente utilice un paño de microfibra para eliminar los restos de cera. El arañazo debería quedar oculto por la cera para cristales. Si necesita repetir el proceso, hágalo.

Amoniaco

Para este método utilizado para quitar los arañazos del cristal, tendrás que mezclar amoníaco y agua. Utiliza un paño de microfibra y mójalo en la mezcla. Pasa el paño por toda la superficie del cristal, prestando más atención al arañazo. Hazlo con movimientos circulares. Para terminar, utiliza otro paño seco para secar toda la superficie del cristal. El arañazo irá desapareciendo poco a poco.

Oxido férrico

Para aplicar este truco, debes comprar óxido férrico y un trozo de fieltro. Humedece un poco el fieltro con el óxido férrico y con movimientos circulares aplícalo por toda la superficie del cristal, especialmente en la zona del arañazo. Observa si el aspecto cambia y repite en varias ocasiones el mismo proceso hasta que el aspecto haya mejorado notablemente.

Por último, utiliza una mezcla de amoníaco y agua. Con esta mezcla, elimine el óxido de hierro. Utilice un paño limpio y seco

Dato a tener en cuenta para quitar los arañazos del cristal de un reloj

No utilices cualquier tipo de abrillantador para quitar los arañazos del cristal de un reloj sobre el que no estés seguro de que tipo es, ya que podrías provocar más daños.

Si no está seguro de qué tipo de cristal tiene su reloj, póngase en contacto con el fabricante. Puede que no sea fácil determinar qué tipo de cristal tiene un reloj si no sabe cuál es su precio o su antigüedad. Si no está seguro del tipo de cristal con certeza basándose en el precio o la antigüedad, envíe un correo electrónico o llame al fabricante, este le ayudará a averiguar qué tipo de cristal se utilizó para fabricar su reloj.

Espero que nuestros consejos para quitar los arañazos del cristal le hayan sido de ayuda, recuerde que el tipo de cristal del reloj va a depender mucho a la hora de quitar alguna imperfección. Por lo cual, le recomendamos que adquiera siempre joyería de calidad que garantiza mayor duración a lo largo de los años, en joyeriadeluxe puede encontrar calidad y variedad.

Te puede interesar >>>

Debut de Julián Alvarez en el Manchester City

Debut de Julián Alvarez en el Manchester City

La primera presentación de Julián Alvarez con la camiseta del Manchester City, ya ha llegado …