Inicio > Destacadas > La importancia del hosting en tu negocio de internet

La importancia del hosting en tu negocio de internet

Es muy comun que al querer iniciar un proyecto en internet nos topemos con los 2 primeros interrogantes que son donde comprar el dominio y donde y como alojarlo.

Con una simple busqueda en internet nos damos cuenta que hay cientos y cientos de opciones de planes de ofertas y se hace complicado decidirse.

Por que es importante el hosting ?

Basicamente yo diría que el hosting se lleva una gran parte del exito o fracaso de un sitio web, el resto lo va a dar el contenido la idea o la funcion que cumple el sitio web. Ocurre generalmente que hay sitios web con muy buen contenido o “buenas ideas” pero por no tratar el tema del hosting en profundidad terminan fracasando por el mal funcionamiento o la lentitud en la carga que hace que se espanten tanto las visitas como los robots de los buscadores generando un mal posicionamiento web.

En temas tan importantes como el hosting es fundamental tener en cuenta las opiniones y referencias de la empresa de alojamiento web, así como el servicio técnico y las prestaciones del servidor contratado.

Otra cosa que la gente usualmente no suele tener en cuenta al contratar un hosting es la configuración del servidor. Es una tarea que suele recaer en nosotros mismos. Un concesionario nos venderá un coche, pero los encargados de conducirlo y mantenerlo seremos nosotros. Con la pagina web ocurre  lo mismo. Por eso si no disponemos de los conocimientos técnicos necesarios suficientes será el momento de contratar a un profesional que se encargue de la tarea.

Aquí algunos de los puntos fundamentales el hosting es tan importante:

  • El Rendimiento web. Si la web va muy lenta, las vistas  no esperarán a que cargue. Se irán enseguida habiendo perdio la posibilidad de que nos vean.
  • Problemas SEO (Search Engine Optimization). Los códigos de error que arroja un servidor perjudican nuestra estrategia SEO y con ello el posicionamiento web.
  • Resolución de problemas o incidencias. Son muchas las veces que hay probelmas y las cosas no van como se espera que vayan y tener un buen apoyo al otro lado es un tema clave.

Cuando elijamos un hosting para nuestra pagina web, es muy importante que tengamos en cuenta una serie de consejos que nos ayudarán a mejorar el rendimiento de nuestro sitio y  a aumentar el número de visitas , por tanto, harán que nuestras ventas crezcan y nuestro negocio mejore.

●Elegir un hosting español. Aunque pueda parecer una tontería o algo poco importante ,  yo diria que es vital que elijamos un servidor en nuestro idioma, de modo que podamos resolver todas las dudas fácilmente. Ten en cuenta que, si tienes algún problema y te pones en contacto con el servicio técnico, elegir un hosting español te ahorrará muchos dolores de cabeza, ya que podréis entenderos a la perfección.

●El precio. Aunque el dinero es una cuestión fundamental, como en todo, si queremos calidad no tendremos que dejarnos llevar por ofertas muy excesivas.

●El soporte: Puede parecer una tontería pero contar con un buen soporte y atención al cliente es fundamental. Todo va sobre ruedas hasta que por la razón que sea un día necesitas ayuda porque tu web se ha caído o no carga bien. Es en ese momento cuando valoras lo importante que es contar con una persona al otro lado del teléfono o ticket que te responda con rapidez y te ayude en solucionar el problema.

●La seguridad. Es importante que a la hora de elegir el hosting nos fijemos bien en la seguridad de nuestra web. Recomendamos contratar un servicio extra de seguridad que proteja a tu web de diversos ataques que pueden dejarla inactiva durante un tiempo, con las terribles consecuencias que eso tendría para tus ventas. Es importante que tu empresa de hosting realice copias diarias de tu página web .

●Que posea Certificado SSL: Hoy en dia esto es un factor clave tambien para el posicionamiento. Si tu web es un comercio, deberá contar con un certificado SSL que garantize la privacidad de tu tienda online y los datos de quienes compran en ella. En este sentido, es conveniente asegurarse de que tu proveedor de hosting te ofrece un certificado gratuito en el precio y no tener que contratarlo por tu cuenta.

Estas son algunas de las cuestiones mas importantes a evaluar a la hora de decidirnos por un plan y una empresa de hosting.

Para más información acerca del tema de hosting, visita la siguiente página: https://www.comparahosting.io/que-es-hosting/

 

 

Te puede interesar >>>

La alimentación de millones de personas, en manos de grandes grupos empresariales

Los folletos de Lidl y de Carrefour se desarrollan bajo potentes campañas de marketing y …