Información general sobre la prueba rápida del Covid

Información general sobre la prueba rápida del Covid

La rápida proliferación del Coronavirus (Covid-19) en sus distintas variaciones ha provocado que se necesiten de test para su detección. Todos esos tipos de test de diagnóstico de covid van en función de su objetivo: determinar si existe infección activa. Sin embargo, se puede distinguir entre aquellas pruebas que arrojan un resultado rápido de respuesta inmune y los que no son tan eficaces.

Uno de esos test es la prueba de antígeno que detecta de forma rápida si los síntomas persistentes son por causa del SARS-Cov2. Asimismo, una con mayor efectividad es la prueba antígeno covid Barakaldo, que además de analizar la muestra respiratoria, detecta la infección activa de coronavirus según la presencia de proteínas del virus.

Prueba de antígeno

El test o prueba de antígeno no es más que un examen rápido que se realiza con el propósito de comprobar la existencia del virus del covid-19. En otras palabras, esta prueba pretende detectar de forma cualitativa la presencia de la proteína del SARS-Cov2; arrojando un resultado positivo cuando hay antígeno, es decir, contagio por el virus.

¿En qué consiste el test?

Esta prueba consiste en la extracción de una muestra de la nasofaringe con un hisopo; pero en algunos casos se realiza con muestras de saliva. La toma de esta muestra es muy similar al proceso que se realiza para la realización de la PCR. 

Una vez tomada la muestra a través del exudado nasofaríngeo, se procesa la carga viral. Los resultados se obtienen pasado 10 o 15 minutos luego de la extracción de la muestra. Vale destacar que para la realización de esta prueba no es necesario estar en ayunas; en tal sentido, se puede realizar el test en cualquier momento del día si se sospecha del contagio por coronavirus.

¿Qué significa el resultado de la prueba?

Si el resultado del test arroja positivo, es porque se determinó la presencia del virus SARS-CoV-2 en la muestra. Esto indica una infección activa; es decir: una alta probabilidad de que exista una infección en proceso.

Mientras que si se indica negativo, significa que no se detectó la presencia del virus en la muestra tomada. Lo que significa que no hay probabilidades de infección por coronavirus.

¿En qué se diferencia de otras pruebas?

La prueba antígeno de covid se diferencia de otros test de detección de SARS-Cov2 en que ella puede detectar con mayor rapidez el antígeno del virus en el organismo. Asimismo, se realiza bajo la supervisión e intervención de sanitarios a fin de garantizar y cumplir con las validaciones internacionales.

Además, es una de las pruebas rápidas de antígeno más fiables en cuanto a sus resultados. Así que si deseas realizarte este test, envía tu solicitud mediante un correo electrónico a covid@analisisclinicosru.com, indicando sus datos personales, incluyendo la cantidad de personas que se someterán a la prueba. Una vez corroborada la información, será contactado a la brevedad posible para agendar la cita.

Te puede interesar >>>

Aprenda a Mejorar sus Finanzas — 6 Consejos Claves

Aprenda a Mejorar sus Finanzas — 6 Consejos Claves

Mejorar la situación financiera puede ser una tarea compleja, pero aplicando una serie de pasos …