Ideas para cuidar tus muebles de madera de acacia

Ideas para cuidar tus muebles de madera de acacia

Los muebles de madera son los protagonistas de cualquier ambiente. Pero si nos concentramos en exteriores, entonces saber elegir el tipo de madera es fundamental para que sean duraderos y resistentes. ¿Quieres conocer cómo cuidar tus muebles de madera? En este artículo conocerás cuál es el mejor tipo de madera y cómo cuidarla.

Por ejemplo, la madera de acacia tiene propiedades que la hacen apta para construcción y carpintería, por esto los muebles de acacia para jardín, realmente garantizan elegancia y durabilidad a este espacio tan especial. Por esto saber cómo cuidarlos y que luzcan como el primer día es importante.

Para muebles de jardín la acacia es la mejor opción, debido a que este tipo de madera tiene una alta durabilidad, es resistente a la humedad, insectos y hongos. Por esta razón es excelente para construcción y carpintería, porque evita que los elementos se estropeen con facilidad.

Razones de peso para tener muebles de acacia

Tener muebles de madera garantiza atemporalidad y eso para efectos de gastos es algo bastante positivo. A lo anterior hay que sumar que van con cualquier decoración en el jardín por ejemplo, tener mesas de exterior de acacia, sin duda dará armonía y encaja perfectamente con cualquier material.

Además, puedes combinarla sin problemas con otras maderas, hierro o acero forjados y también conjuntos de ratán o muebles creados a base de plástico. Por ello te mencionamos las razones para tener muebles o vallas de madera de acacia:

  • Variedad de colores: la madera de acacia posee una gran gama cromática. Puedes conseguir un marrón dorado claro o marrón oscuro; este a veces presenta tonos rojizos y, a veces, lo puedes conseguir con rayas de color negro.
  • Es sostenible: ¿Sabías que la acacia se usa como alternativa para sostener otras maderas? Por esta razón, se puede sustituir porque es similar a otras de su tipo, como por ejemplo la caoba o la koa hawaiana.
  • La más buscada para construcción: su belleza y resistencia es lo que más prefieren los arquitectos y diseñadores del mundo.
  • Es dura, pero fácil de trabajar: cuenta con una densidad media de 640 kg/m3 y 12%. de humedad.
  • Es versátil: hay disponibilidad de chapas de alta calidad y un gran número de suministro de secciones sólidas. En la actualidad, los avances han permitido que se pueda laminar secciones muy grandes. Es perfecta para su uso en carpintería y ebanistería.

Cuidados de muebles de acacia

Nada mejor que saber cuidar tus muebles y nosotros en Aroacacia, que fabricamos y vendemos muebles de madera de acacia para exteriores y jardines, podemos darte la mejor recomendación para cuidarlos.

  • Evita exponer a los muebles de acacia a la luz solar directa para que no se reseque. Puedes colocarlos bajo una sombrilla o un toldo.
  • Limpia la superficie con un paño suave humedecido en agua tibia jabonosa. Luego seca con otro paño suave o deja secar al aire.
  •  Pule los muebles con cera o limpiador de madera después de lavarlos para restaurar el brillo de la madera.

¿Deseas renovar tu jardín? En Aroacacia tenemos todo lo necesario para que puedas disfrutar de tus espacios con muebles de madera de acacia, ya que somos fabricantes.

Te puede interesar >>>

Jalón: Todo lo que deberías saber

Jalón: Todo lo que deberías saber

Ubicado en la zona noroeste de Alicante, dentro de la comarca de la Marina Alta, …