3 rincones de España poco conocidos con un encanto natural sorprendente

3 rincones de España poco conocidos con un encanto natural sorprendente

La mayoría de turistas extranjeros que viajan a España, lo hacen motivados por los encantos de las ciudades más populares. Incluso los turistas locales que buscan conocer nuevos lugares se decantan por aquellos que suelen ser “cabeza de cartel”, cuando lo cierto es que hay rincones poco conocidos que cuentan con un encanto natural sorprendente.

Viajar a Galicia es hacer una visita obligada a la Playa de las Catedrales; si el viaje es a Canarias, lo interesante es ver con tus propios ojos las Dunas de Maspalomas; y si el destino es Cáceres, el Parque Nacional de Monfragüe es imprescindible.

Son destinos que hay que visitar al menos una vez en la vida, pero una vez vistos, habría que dar una oportunidad a rincones como los que vamos a mencionar en este artículo.

La Reserva del Castillo de las Guardas en Sevilla

Al sur no solo se viaja para disfrutar de las playas en verano, comer pescado frito, beberse un rebujito o bailar flamenco… Los turistas que pisen suelo andaluz en cualquier época del año pueden disfrutar de algo insólito dentro de la provincia de Sevilla. ¿Quién podría imaginarse que en pleno territorio sevillano podríamos encontrar un safari?

Sí, así es. Sevilla tiene su propio safari donde se pueden contemplar elefantes asiáticos y africanos, jirafas macho y muchas otras especies como aves y reptiles de todos los rincones del mundo.

La Reserva del Castillo de las Guardas está ubicada al norte de la provincia y más concretamente en la Sierra de Aracena, formando parte también de Sierra Morena, a unos 347 metros sobre el nivel del mar.

El encanto de este lugar no solo viene determinado por la fauna allí presente, sino también porque a escasos metros del Castillo se conservan algunos restos de historia como el dolmen del Megalítico o los restos de una muralla que no se sabe muy bien si es árabe o romana.

El Valle de Jalón en Alicante

Con una localización privilegiada en la Costa Blanca, a pocos kilómetros del mar Mediterráneo, se encuentra el municipio de Jalón, con una riqueza natural vinculada a un hermoso valle entre viñedos y montañas.

3 rincones de España poco conocidos con un encanto natural sorprendente

En realidad, toda la costa es un paraíso que merece la pena visitar, con una sucesión de calas y playas de ensueño y una serie de contrastes naturales que incluyen montaña, bosque, ríos, arroyos, un litoral con acantilados y el propio valle de viñedos que mencionamos más arriba.

Alrededor de Jalón se encuentran una serie de pueblos de casas tradicionales que se pueden añadir a cualquier itinerario para sumar experiencias únicas en los viajes.

Pilares de los Órganos en La Gomera

A pesar de su tamaño, la segunda isla más pequeña de las Islas Canarias también cuenta con lugares que destacan por su encanto.

En concreto, hablamos de una joya natural que se alza a 700 metros sobre un acantilado y que tiene una apariencia peculiar debido a unas formaciones rocosas que se formaron debido a la erosión del mar sobre materiales volcánicos.

Podríamos decir que la apariencia recuerda a los órganos de las catedrales. De hecho, es por ello por lo que esta maravilla declarada Parque Natural se llama Pilares de los Órganos.

A diferencia de los otros 2 rincones que hemos desvelado en este artículo, a este último es imposible acceder a pie, por lo que habrá que recurrir a sobrevolarlo o embarcarse y verlo desde el agua.

Por supuesto, estos tres lugares son una mínima parte de lo que tiene España escondido en sus entrañas. Hay muchísimas maravillas naturales de España que demuestran que no hace falta viajar lejos para sorprenderse.

No obstante, es cuestión de tiempo que estos lugares se popularicen, ya que gracias a la inclusión de las redes sociales en nuestras vidas y la influencia que ejercen sobre los usuarios, cada vez descubrimos más encantos que no sabíamos que estaban ahí fuera y cada vez visitamos más destinos que no son de manual.

Te puede interesar >>>

Jalón: Todo lo que deberías saber

Jalón: Todo lo que deberías saber

Ubicado en la zona noroeste de Alicante, dentro de la comarca de la Marina Alta, …