Inicio > Policiales > Grupo islamista lanza ultimátum para que los turistas se vayan de Egipto

Grupo islamista lanza ultimátum para que los turistas se vayan de Egipto

El grupo islamista egipcio Ansar Bayt al Maqdis ha lanzado un ultimátum a los turistas para que abandonen Egipto y ha amenazado con más ataques contra aquellos que permanezcan en el país después del jueves 20 de febrero.

El grupo armado, con base en el Sinaí, ha reivindicado la responsabilidad del atentado suicida contra un autobús en el que murieron tres turistas surcoreanos y un egipcio el pasado domingo.

“Recomendamos a los turistas que se marchen seguros antes de que expire el plazo”, ha indicado el grupo islamista en inglés a través de una cuenta de Twitter afiliada. La advertencia no ha aparecido en la web oficial del grupo, pero esta cuenta en la red social ha demostrado ser precisa en el pasado.

Los ataques por milicianos islamistas han dejado cientos de policías y soldados muertos desde que el Ejército depuso al presidente islamista Mohamed Mursi el pasado 3 de julio, pero el atentado del domingo contra un autobús con turistas supone un cambio de estrategia respecto a los objetivos de los ataques.

Ansar Bayt al Maqdis, el grupo islamista más activo en la actualidad en Egipto, ha amenazado con derrocar al Gobierno interino instalado por el comandante del Ejército, el mariscal de campo Abdelfatá al Sisi. La declaración del grupo se ha remitido a una advertencia anterior emitida el pasado 16 de febrero, instando a los turistas a que se marcharan.

El movimiento Hermanos Musulmanes, declarado ilegal por el actual régimen, se ha desmarcado siempre de este tipo de ataques terroristas, dirigidos a desestabilizar el país incidiendo en su sector clave del turismo.     Fuente:  ABC

Te puede interesar >>>

Insólito: Encuentran a joven ladrón argentino 'crucificado'

Insólito: Encuentran a joven ladrón argentino ‘crucificado’

Un joven de 27 años fue hallado “crucificado” y con un cartel que ponía “no …