Inicio > Policiales > Luz verde a la petición de IU de ver los vídeos íntegros de los ahogados de Ceuta

Luz verde a la petición de IU de ver los vídeos íntegros de los ahogados de Ceuta

La Mesa del Congreso ha dado este martes el visto bueno y ha tramitado la petición de IU de que el Ministerio del Interior remita a la Cámara las grabaciones íntegras del perímetro fronterizo de Ceuta donde la semana pasada fallecieron ahogados al menos quince inmigrantes que intentaban entrar a nado en España.

En la petición de informe solicitado por la Izquierda Plural, se reclama también a Interior la secuencia de órdenes que los mandos de la Guardia Civil y del Ministerio del Interior dieron en relación con este suceso. «Queremos que todo el Parlamento vea los vídeos sin cortar y sin censurar», aseguró ayer el coordinador general de IU, Cayo Lara.

El PSOE pidió ayer también que Interior remita al Congreso las imágenes íntegras de las cámaras de seguridad del perímetro fronterizo, aunque esa solicitud no será tramitada hasta la semana que viene. Hasta entonces, la tragedia de Ceuta seguirá presente esta semana en la Cámara baja.

En una moción consecuencia de interpelación que se debatirá en el pleno de esta semana, la Izquierda Plural pedirá la dimisión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por el papel de su departamento en la muerte de esos quince inmigrantes.    Fuente:    ABC

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Insólito: Encuentran a joven ladrón argentino 'crucificado'

Insólito: Encuentran a joven ladrón argentino ‘crucificado’

Un joven de 27 años fue hallado “crucificado” y con un cartel que ponía “no …