Inicio > Famosos > Detienen a las Pussy Riot en Sochi

Detienen a las Pussy Riot en Sochi

Las integrantes de Pussy Riot María Aliojina y Nadezhda Tolokónnikova han sido detenidas por las fuerzas de seguridad rusas en Sochi, la localidad en la que se están celebrando los Juegos Olímpicos de Invierno, han informado las propias activistas en la red social Twitter.

Aliojina ha asegurado que las dos han sido arrestadas como sospechosas de haber cometido «un delito común», mientras que Tolokónnikova, también en Twitter, ha precisado que ella, su compañera y otras cinco personas fueron detenidas como sospechosas de robo.

Sin embargo, según recoge EFE, fuentes del Ministerio del Interior citadas por el portal informativo «Lifenews» indicaron que las Pussy Riot han sido detenidas por trasgredir la norma administrativa que obliga a todas las personas que llegan a Sochi a empadronarse en un plazo de 24 horas.

Según Tolokónnikova, la de este martes es la tercera detención que han sufrido en las últimas 48 horas, ya que habían sido detenidas durante algunas horas ayer y anteayer.

Alyojina y Tolokónnikova salieron en libertad el pasado 22 de diciembre tras haberse beneficiado de la amnistía decretada por el presidente del país, Vladimir Putin. Las dos cumplieron una condena de casi dos años de prisión por haber interpretado una ‘oración punk’ contra Putin en la catedral de Cristo Salvador en Moscú.    Fuente:   ABC

Te puede interesar >>>

Kim Kardashian y Kanye West contratan a una doble de su hija

Kim Kardashian y Kanye West contratan a una doble de su hija

Increíble pero cierto, Kim Kardashian y Kanye West son unos padres protectores y, por lo …