Inicio > Consejos > El vapeo: una alternativa al tabaco convencional

El vapeo: una alternativa al tabaco convencional

Los cigarrillos electrónicos conocidos también como vapeadores, son dispositivos diseñados originalmente para sustituir el uso de cigarrillos para fumadores en vías de dejar este dañino hábito.

Estos productos crean vapor cuando los líquidos con sabores y aromas, que pueden contener o no nicotina, se calientan por medio de una resistencia que incrementa su temperatura gracias a una batería.

A quienes acostumbran utilizar este tipo de dispositivos se les llama vapers o vapeadores. Este grupo de personas crece a un ritmo acelerado en los últimos años a nivel mundial, al asociarse esta práctica con un estilo glamouroso y por lo atractivos que pueden ser los diseños de estos dispositivos, así como los deliciosos sabores a cereza, chocolate, manzana y hasta de marihuana.

El boom del vapeo

En el año 2011 los vapeadores eran un grupo de alrededor de 7 millones de personas, y para el año 2016 lo conformaban ya alrededor de 25 millones. Es un negocio que ha crecido y que seguirá en ascenso. Un grupo de investigación de mercados llamado Euromonitor Internacional asegura que para dentro de 3 años los consumidores rondarán los 55 millones en todo el mundo.

En la actualidad, este conglomerado tiene a su disposición cualquier tipo de mercancías para dar rienda suelta a esta práctica, con objetos llamativos que pueden ser utilizados inclusive como artículos de moda.

En internet ya hay más de una tienda en la que se pueden adquirir cualquier tipo de mercancías de este tipo a precios fabulosos. Ofrecen piezas de las mejores marcas, entre las que se encuentran MODS electrónicos, MODS mecánicos, MODS squonking, líquidos, accesorios, resistencias y mucho más a unos precios increíbles, además de contar con productos en oferta.

Este tipo de tiendas online son el sueño de cualquier vapeador, pues es posible hallar todo lo que se necesita para disfrutar al máximo del vapeo. Todo en un solo lugar y a un simple clic. Lo mismo da si se es un vapeador experimentado, si se busca dejar de fumar tabaco o si se es un completo principiante.

Vapear, un mundo nuevo

Conocer más de esta práctica que está ganando gran cantidad de aficionados que aumenta cada día, se puede lograr al visitar un blog de la tienda online especializada en esta materia, del cual se puede adquirir información interesante y necesaria para cualquier vapeador que se precie.

Por ejemplo, es posible informarse acerca de los distintos dispositivos disponibles hoy en día para unirse a la práctica del vapeo:

  • El cigarrillo eléctrico: Es conocido también como vapeador o vaporizador que consiste en un dispositivo inhalador electrónico creado para simular el consumo del tabaco, al sustituirlo por una solución líquida.
  • Los kits para principiantes: Es la opción perfecta para iniciarse en el vapeo hasta conseguir dejar de fumar. Son de uso sencillo, lo que facilita el proceso de migración de un hábito al otro con mayor celeridad.
  • MODs electrónicos para vapeo: Este tipo de inhaladores permiten llevar a cabo el vapeo a través de una experiencia única gracias al control de temperatura del dispositivo, con voltaje variable, pantalla táctil y con posibilidad de ser reparado en caso de averías.
  • MODs mecánicos: Este tipo de dispositivos es para los más experimentados, conocidos como cloud chasers. Es posible conseguirlos de las mejores marcas capaces de satisfacer los paladares más exigentes del vapeo.
  • Inhaladores squonk: Este dispositivo ofrece la misma funcionalidad de los atomizadores Rebuildable Drip Atomizer o RDA. La ventaja de estos es que evitan la molestia de tener que transportar la botella de líquido y cargar el inhalador de forma constante.

Olores y sabores que deleitan de forma más saludable

Los e-líquidos o liquidos para vapear son aquellas sustancias que se utilizan en los vapeadores o e-cigarrillos para que se genere el vapor al momento de realizar la inhalación. Esta sustancia líquida tiene el objeto de proporcionar el sabor percibido y la nicotina (en caso de que la contenga) al momento de ser utilizado el vapeador.  Gracias a que este es un mercado en expansión, es posible encontrar infinidad de deliciosos sabores y seleccionar la cantidad de nicotina que se desea o, en su defecto, que sea un líquido libre de esta sustancia.Es un hecho que la ciencia detrás del vapeo es reciente. Sin embargo, existen asociaciones relacionadas con el ámbito de la medicina en América y el Reino Unido que expresan su total convencimiento de que los cigarrillos electrónicos y los productos para la práctica del vapeo son la alternativa por excelencia para dejar de fumar cigarrillos de combustión. Entre sus ventajas, permiten disminuir el consumo de nicotina a niveles muy por debajo del cigarrillo tradicional y elimina la figura del fumador pasivo.

Te puede interesar >>>

¿Cómo conseguir el bienestar mental y físico?

Consejos sobre cómo mejorar la salud de tu cuerpo y mente para ser más feliz. …