Inicio > Sitios España > 5 CONSEJOS PARA HACER TUS COMPRAS NAVIDEÑAS Y NO MORIR EN EL INTENTO

5 CONSEJOS PARA HACER TUS COMPRAS NAVIDEÑAS Y NO MORIR EN EL INTENTO

Llega la temporada navideña y con ella, miles de compromisos, fiestas, cenas y por supuesto, las compras navideñas. A continuación te damos 5 consejos para organizar tus prioridades y disfrutes a gusto de esta temporada.

ORGANIZA UNA LISTA, PRIORIZA Y LIMITA

Antes de realizar tus compras, te sugerimos que elabores una lista de las personas a quienes deseas hacer los regalos e incluye si ya tienes alguna idea sobre qué tipo de obsequio les quieres dar. Haz un presupuesto de gasto por persona y ajústate a él. Esto puede evitar los gastos excesivos o los no previstos. Si quieres comprar un artículo de moda, te sugerimos comprarlo con anticipación o apartarlo.

En este punto te sugerimos también que dividas tus compras por semana para que puedas llevar un mejor control de tus gastos. Una que vez que esté claro a quienes vas a regalar y los obsequios que darás, es recomendable que establezcas un límite de gastos. Es buena idea revisar en páginas como https://buyviu.com/ que ofrecen excelentes descuentos y artículos de las marcas más reconocidas del mercado a precios de outlet.

ANTICIPA TUS COMPRAS

Anticipar las compras navideñas, es también una buena forma de ahorrar. Adquirir tus regalos unas semanas antes de las fechas navideñas es muy factible porque las empresas también se anticipan a la temporada, ofreciendo jugosos descuentos a sus clientes potenciales con la finalidad de cerrar positivamente el año. Aprovecha las primeras semanas de diciembre para investigar si los que te interesa comprar está en oferta y si no, encontrar alternativas atractivas.

COMPARA PRECIOS Y APROVECHA LOS DESCUENTOS

Es importante dedicarle unos minutos a revisar las opciones de compra que nos ofrecen en línea. Esta temporada está llena de ofertas y casi todas los centros comerciales y portales web dedicados a las ventas, ofrecen descuentos en sus productos. Compara los precios y la calidad en los artículos de tu interés y sobre todo, asegúrate de identificar la vigencia de las ofertas.

No olvides que muchas veces, las páginas web ofrecen mejores precios y más descuentos, además de contar con servicios de entrega a domicilio. Aprovecha los cupones de descuento que veas publicados en diarios, revistas y páginas web de tus almacenes y centros comerciales favoritos.

SI COMPRAS EN LÍNEA ASEGÚRATE DE QUE SEA EN UN SITIO SEGURO

Es importante que estés seguro sobre la confiabilidad del sitio donde realizarás tus compras. Asegúrate de que los sitios que visites tengan al inicio las letras “https” como es el caso de https://buyviu.com/ . Esto te indicará que accedes a un sitio seguro. Además te sugerimos que busques en la parte inferior derecha del navegador, la imágen de un pequeño candado; ésto te indicará la seguridad que posee la página para hacer cualquier tipo de compra o transacción. Procura usar siempre tu equipo de cómputo personal o el de alguien a quien le tengas mucha confianza. No hagas compras en línea desde cibercafés o lugares de uso común, ya que estos sitios suelen tener keylogger o programas espía que capturan todo lo que se escribe en un teclado o virus que registran las claves.

Ten cuidado con el “phishing”. Son sistemas de fraudes que a través de páginas web falsas capturan usuarios, contraseñas y otras datos de tipo personal para hacer robos de cuentas bancarias. Si recibes correos electrónicos pidiéndote que confirmes datos personales de cuentas bancarias, ignoralos y reporta de inmediato con tu banco.

EL AMIGO INVISIBLE PARA LAS REUNIONES ENTRE AMIGOS Y COLEGAS DE TRABAJO

Esta es una excelente idea para cuidar tu presupuesto navideño y asegurarte que todos recibirán regalos. Cada grupo debe acordar la asignación de un presupuesto límite para la adquisición de los regalos; con esto aseguras que todos reciban uno con base a la misma referencia económica y nadie queda mal.
Incluso, te sugerimos compartir ideas o sugerencias sobre qué regalos les gustaría recibir para que así todos reciban algo que realmente les guste y necesite.

Te puede interesar >>>

¿Quieres saber qué hacer para sacarle más partido a tu ordenador?

El uso del ordenador es hoy tan común que cuesta mucho desvincularse en cualquier día …