El fútbol de fantasía en Blockchain Sorare ficha por Paris Saint-Germain

El fútbol de fantasía en Blockchain Sorare ficha por Paris Saint-Germain

El equipo de fútbol francés Paris Saint-Germain todavía no ha soltado el bastón de blockchain, y el equipo está listo para dar a los jugadores objetos de coleccionistas como fichas raras.

PSG, que participa en el nivel más alto del fútbol francés, se ha asociado con la plataforma Socios.com para el lanzamiento de su propia «Oferta de token de fans» en 2018.

El club se ha transformado esta semana en el centésimo club de fútbol que se ha sumado a la plataforma Sorare de juego de fútbol fantasía basado en la blockchain Ethereum.

Las tarjetas de los jugadores del PSG Neymar y Kylian Mbappé, y los veteranos del club como David Beckham, se venderán como tarjetas digitales de edición limitada. Las tarjetas de los participantes tendrán un resultado que dependerá de su actuación en la vida real en la clasificación de la liga de fútbol y la originalidad de las tarjetas recolectables está garantizada con el uso de la tecnología de blockchain.

Leer: TradeFW – El Sueño de un Comerciante de Forex (tradefw.com)

La novedad de la nueva asociación se produce también coincidiendo con el comienzo oficial de Sorare en los Estados Unidos, que se ha constituido en el segundo mercado más extenso del juego en todo el mundo.

Un vocero de Sorare explicó que el juego ha sido en beta cerrada en los EE.UU. hasta diciembre de 2019 (sólo por invitación), y en beta abiertas hasta su puesta en marcha el 28 de septiembre.

En los Estados Unidos, casi 60 millones de usarios juegan a deportes de simulación, de acuerdo con los datos de la Asociación de Deportes y Juegos de Fantasía, que es especialmente atractiva para el mercado de éxitos de taquilla.

«Creemos junto con 100 clubes y tres de los 10 mejores clubes de fútbol en el mundo – Juventus, PSG, Atlético de Madrid – que oficialmente estamos en camino de iniciar la difusión del juego como una experiencia de juego completa», dijo el vocero.

Previo al lanzamiento en Estados Unidos, destacó que el juego «ha necesitado algunos ajustes, como por ejemplo la matriz de puntaje y la progresión dentro del juego».

Sin embargo, desde su introducción en marzo de 2019, Sorare ha generado 2 millones de dólares en beneficios por la venta de tarjetas en 60 países.

Nonfungible – una web de clasificación de juegos de blockchain y expedidores de fichas coleccionables no fungibles (NFT) – cuenta actualmente con Sorare en el 5º lugar. Reporta $205,131 en 7 días de volumen, frente a los $954,231 del juego mejor clasificado, Cryptokitties.

Leer: Los miner de Bitcoin no pararán la próxima cacería de toros: Analista on-chain

Los NFTs empezaron a destacar en 2017 con el liderazgo de Cryptokitties, que, como Sorare, está ubicado en la blockchain Ethereum. Se calcula que el mercado de las NFT coleccionables alcanzó los 370.000 millones de dólares en julio de 2020.

Te puede interesar >>>

¿Por qué se prevé que el precio de Bitcoin caiga hasta los 8.000 dólares en septiembre?

¿Por qué se prevé que el precio de Bitcoin caiga hasta los 8.000 dólares en septiembre?

Los precios de Bitcoin están en un nivel crítico y nuestro análisis predice que lo …