Las criptomonedas son fuente de confianza en España

Las criptomonedas son fuente de confianza en España

En los países hispanohablantes las criptomonedas cada vez son más populares. Así lo reveló un estudio titulado “índice de criptoconfianza”, que se encargaba de medir cómo son percibidas las criptomonedas alrededor del mundo. 

El estudio estuvo a cargo de la empresa BitFliyer, especializada en sercivios de criptomonedas. Los resultados arrojaron que cerca del 70% de los españoles espera que las criptomonedas sigan existiendo en los próximos 10 años y por ello las utiliza hoy en día.

Para saberlo, se tomó una muestra de 1.000 personas por cada país estudiado. Y los resultados se incrementaron un 2% respecto al año pasado. 

Además de España, Italia, Polonia y los Países Bajos ocuparon las primeras posiciones entre quienes más ponen su confianza en los criptoactivos. Asimismo, 1 de cada 9 personas en el continente Europeo consideran que Bitcoin (la que fue la primera criptomoneda, allá por el 2009) estará integrada en la sociedad en un corto período de tiempo.

Otro estudio, publicado por el CGC de la IE University de España explicó este fenómeno revelando que los españoles estamos familiarizados con el uso de las criptomonedas, incluso como un método de pago diario y no solo de manera especulativa como era anteriormente.

Así, más de 7 millones de personas en el país poseían criptomonedas para el mes de diciembre pasado. Aunado a esto, la gran mayoría de los ciudadanos (80%) sabía para ese momento de que se trata esta tecnología.

Para adquirir criptomonedas existen varios motivos, según la opinión de los españoles. Un 60% las utiliza como mecanismo de inversión, un 12% las usa para las compras del día a día y un 27% las usa para ambos fines. 

A medida de que crecen los ciudadanos interesados en usar criptomonedas en España y en el resto de países hispanos, se hace necesaria la creación de soluciones que sean seguras y transparentes a la hora de gestionar este tipo de dinero digital.

Un ejemplo es este Monedero Criptomonedas gratuito, que sirve para enviar y recibir pagos de varios tipos de criptomonedas de forma totalmente gratuita, realizar compras de criptoactivos y efectuar intercambios entre criptomonedas a bajo costo. 

Fuentes: https://www.businesswire.com/news/home/20200428005938/en/bitFlyer%C2%A0Confidence-cryptocurrency-increases-European-populations-year-on-year-ongoing

https://docs.ie.edu/cgc/research/cryptocurrencies/IE-CGC-Money-and-Trust-Spain-2020.pdf

Te puede interesar >>>

¿Por qué se prevé que el precio de Bitcoin caiga hasta los 8.000 dólares en septiembre?

¿Por qué se prevé que el precio de Bitcoin caiga hasta los 8.000 dólares en septiembre?

Los precios de Bitcoin están en un nivel crítico y nuestro análisis predice que lo …