EL ALL-IN DE ALIMENTOS MÁS BENEFICIOSOS PARA LA SALUD

EL ALL-IN DE ALIMENTOS MÁS BENEFICIOSOS PARA LA SALUD

La sociedad está cada vez más pendiente del tipo de alimentos que ingiere y de cuáles debería consumir. De repente, se ha evidenciado una preocupación, a nivel general, por comprobar las etiquetas de todos los productos para conocer cuál es su procedencia y, sobre todo, su información nutricional.

Parece que hemos echado la vista atrás y hemos regresado a la época de los griegos, cuando el culto al cuerpo estaba por encima de todo. No obstante, hoy en día un cuerpo fuerte y sano es el principal objetivo para muchos.

Asimismo, las nuevas generaciones son las que parecen estar más concienciadas sobre la importancia de tener una alimentación saludable, la cual debe estar fundamentada en alimentos beneficiosos para el cuerpo. Esta realidad se ha expresado con un incremento de personas que realizan actividad física y con un mayor consumo de frutas y verduras, en comparación a épocas anteriores no muy lejanas. Pero, sobre todo, con el objetivo de mantenerse en su peso ideal.

Incluso se han creado aplicaciones como Yuka, que mediante un lector consigue descifrar los códigos de cada producto y refleja con los colores verde, naranja y rojo el efecto que cada alimento tiene en nuestro cuerpo. Cuanto más natural sea un producto, más saludable es y el color que se mostrará será el verde.

Pues bien, a la hora de realizar muchas rutinas nutricionales, los expertos tienen en cuenta la actividad física que pueda realizar cada persona, así como el tipo de oficio al que se dedica. Los nutricionistas aseguran que es importante saber la cantidad de calorías que quema cada uno diariamente para saber las que necesita consumir. Es muy importante tener en cuenta la edad, altura y peso de cada persona, pues no todos somos iguales ni nos dedicamos a lo mismo.

Además, se recomienda que las personas que desempeñan empleos más pesados y físicos, como puede ser el caso de los bomberos o los albañiles, coman más cantidad de alimentos, pues su cuerpo está más activo y, por ello, necesitan tener más energía.

En cambio, para aquellas personas que pasan largas horas delante de una pantalla es muy importante controlar aquello que comen. Es muy habitual ver a profesionales de los juegos online de 888, por ejemplo, como pueden ser jugadores de póker o de videojuegos, con una mala alimentación. Por ello, se recomienda a este sector tener una dieta equilibrada muy baja en grasas.

Así pues, la mayoría de los nutricionistas y otros especialistas recomiendan, en cantidades razonables, consumir ciertos alimentos que benefician el cuidado del cuerpo y nuestra salud. Además de tener en cuenta la pirámide alimentaria y seguir sus recomendaciones, existen alimentos que ayudan a mantener tu cuerpo sano.

En primer lugar, el aguacate es un alimento rico en grasas saludables y potasio, que ayuda a mantener el ritmo del corazón constante. Además, sacian rápidamente el hambre y, por eso, ayudan a bajar de peso y, también, a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.

Por otra parte, el ajo es uno de los alimentos más recomendados por los médicos. Este mejora la circulación de la sangre y es rico en vitaminas A, B y C, por lo que es beneficioso para el hígado. También se recomienda en época de resfriados pues ayuda a disolver la congestión nasal y a resolver los problemas pulmonares. Al igual que el aguacate, puede reducir el nivel de colesterol y, sobre todo, cuida el aparato digestivo. Así pues, no se trata de comer una cabeza de ajos todos los días pero si de preparar con regularidad platos que lo contengan.

EL ALL-IN DE ALIMENTOS MÁS BENEFICIOSOS PARA LA SALUD

Igualmente, los hongos también son beneficiosos para nuestra salud. Champiñones, trufas negras o rebollones, entre otros. Estos alimentos contienen selenio y vitamina D que ayudan a reparar el ADN y prevenir el cáncer. Además, también fortalecen el corazón y favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Al igual que los aguacates, crean sensación de saciedad y reducción del apetito. Otra de las bondades de los hongos es que previenen la caída del cabello y fomentan su crecimiento, pues contienen vitamina B1 y son ricos en minerales. Finalmente, también retrasan el desarrollo de la diabetes y son beneficiosos, sobre todo, para las personas que padecen esta patología. También favorecen la reducción del colesterol.

Otro de los alimentos estrella, de los más consumidos por todos los países del mundo, es el tomate. Este fruto es de los más comunes en nuestras dietas diarias por su sabor y, sobre todo, por los infinitos beneficios que le proporciona a nuestro cuerpo.

En primer lugar, es rico en vitamina A, vitamina C y vitamina K y contiene muchos minerales que actúan como antioxidantes. Cabe destacar que la vitamina A es beneficiosa para la vista y ayuda a protegerla. Además, el tomate ayuda a mejorar la circulación de la sangre y posee propiedades antioxidantes que potencian el cuidado de la piel y actúan contra el envejecimiento del cuerpo.

Por otra parte, también actúa contra el estreñimiento, pues el tomate contiene mucha fibra que trata de evitarlo y, además, también previene enfermedades relacionadas con los órganos gastrointestinales. Asimismo, el tomate es un diurético natural muy beneficioso para nuestra salud.

Finalmente, otro de los productos más comunes en nuestra dieta diaria es el huevo. Los huevos son ricos en proteínas, tienen efecto saciante y ayudan a mantenerse en forma. Asimismo, este alimento fortalece el sistema inmune y ayuda a conseguir defensas ante posibles resfriados y gripes. Por otra parte, también se recomiendan para mejorar la capacidad de memoria ya que afectan a las señales nerviosas que se encargan de ayudarnos a recordar.

Otro de los beneficios es que previenen la depresión, fortalecen el esqueleto y los dientes, ayudan en la formación de los glóbulos rojos y retardan el envejecimiento.

Además de los alimentos descritos existen otros muchos que son más saludables de lo que pensamos y que tenemos que tener en cuenta para añadir a nuestros menús para así disfrutar de una vida más saludable. Eso sí, no olvides acompañarlo con un poco de deporte.

Te puede interesar >>>

Los mejores dentistas en Pineda de Mar

Los mejores dentistas en Pineda de Mar

Cuidar de nuestra salud bucodental es un requisito imprescindible para poder mantener un estilo de …