A momento de realizar reformas en tu hogar o comprar una casa; seguramente querrás utilizar materiales que aporten un ambiente de confort y estética. Por ello, nada mejor que dar un estilo rústico, natural o provenzal a tu casa con puertas de madera.
Este material noble como lo es la madera, brinda un ambiente luminoso y natural al espacio donde lo emplees; aparte de esto realizas una excelente inversión por su perdurabilidad. Aunado a todas estas ventajas, podemos añadir que tanto las puertas rústicas, muebles, armarios o pisos se vean muy bien.
Razones para utilizar puertas de madera para la casa
Las puertas de madera para interiores o exteriores son versátiles y puedes sacarles mucho provecho. Sin duda no hay un material que pueda ofrecer tantas tonalidades y texturas como la madera; esto es una de las más resaltantes ventajas que ofrece, debido a que se puede adaptar fácilmente a cualquier espacio. También toma en cuenta otros elementos importantes, tales como:
- Calidad: es natural 100%, pero los más resistentes para este fin son los extraídos del roble, acacia, pino o haya. Con este material no solo se pueden hacer puertas, sino otro tipo de muebles de alta calidad que durarán por siempre.
- Son llamativos: sin duda, cualquier objeto fabricado con madera será el centro de atracción de tu espacio. Además, añadirás un toque muy personal y cálido a tu hogar combinando perfectamente con cualquier ambiente.
- Es adaptable: sin importar el diseño o estilo que escojas para decorar tu casa, las puertas de madera seguramente se adaptarán a la perfección.
- Siempre vigente: uno de los dolores de cabeza es que el diseño que escojamos de nuestros ambientes en la casa pase de moda y se pierda la inversión; con las puertas de madera tendrás la tranquilidad de saber que siempre estará a la vanguardia.
Tipo de maderas más utilizadas para puertas
Existen tipos de madera que se utilizan específicamente para puertas, otras para muebles o suelos. Acá te mencionaremos las más utilizadas y resistentes.
- Roble: aporta estilo y ofrece funcionalidad. Además es resistente a la humedad y no se agrieta; por esta razón son ideales para puertas de baño, habitaciones para jóvenes y niños o la cocina. Por otra parte, se puede teñir y su costo es insuperable.
- Álamo: este tipo de madera es perfecto para puertas sólidas de moderada densidad. El costo es acorde a su relación; además es excelente para aislar sonidos.
- Pino: este material es uno de los más comunes, tanto para puertas como para otros muebles como camas o mesas; bastidores, tableros, entre otros.
- Cerezo: este tipo de madera está más orientada a la decoración por sus vetas onduladas que ofrecen gran atracción. Sin embargo, la resistencia es media y puede llegar a deformarse.
Por último, al elegir madera para tus puertas de interiores o exteriores; estarás realizando una excelente inversión. Esto porque además de adquirir un material aislante de temperaturas, estarás aportando un agradable ambiente lleno de calidez y confort para tu familia.