uertas en Madera Maciza de roble

Madera en puertas: un estilo elegante que siempre está en tendencia

A momento de realizar reformas en tu hogar o comprar una casa; seguramente querrás utilizar materiales que aporten un ambiente de confort y estética. Por ello, nada mejor que dar un estilo rústico, natural o provenzal a tu casa con puertas de madera.

Este material noble como lo es la madera, brinda un ambiente luminoso y natural al espacio donde lo emplees; aparte de esto realizas una excelente inversión por su perdurabilidad. Aunado a todas estas ventajas, podemos añadir que tanto las puertas rústicas, muebles, armarios o pisos se vean muy bien.

Razones para utilizar puertas de madera para la casa

Las puertas de madera para interiores o exteriores son versátiles y puedes sacarles mucho provecho. Sin duda no hay un material que pueda ofrecer tantas tonalidades y texturas como la madera; esto es una de las más resaltantes ventajas que ofrece, debido a que se puede adaptar fácilmente a cualquier espacio. También toma en cuenta otros elementos importantes, tales como:

  •  Calidad: es natural 100%, pero los más resistentes para este fin son los extraídos del roble, acacia, pino o haya. Con este material no solo se pueden hacer puertas, sino otro tipo de muebles de alta calidad que durarán por siempre.
  • Son llamativos: sin duda, cualquier objeto fabricado con madera será el centro de atracción de tu espacio. Además, añadirás un toque muy personal y cálido a tu hogar combinando perfectamente con cualquier ambiente.
  •  Es adaptable: sin importar el diseño o estilo que escojas para decorar tu casa, las puertas de madera seguramente se adaptarán a la perfección.
  •  Siempre vigente: uno de los dolores de cabeza es que el diseño que escojamos de nuestros ambientes en la casa pase de moda y se pierda la inversión; con las puertas de madera tendrás la tranquilidad de saber que siempre estará a la vanguardia.

Tipo de maderas más utilizadas para puertas

Existen tipos de madera que se utilizan específicamente para puertas, otras para muebles o suelos. Acá te mencionaremos las más utilizadas y resistentes.

  •  Roble: aporta estilo y ofrece funcionalidad. Además es resistente a la humedad y no se agrieta; por esta razón son ideales para puertas de baño, habitaciones para jóvenes y niños o la cocina. Por otra parte, se puede teñir y su costo es insuperable.
  • Álamo: este tipo de madera es perfecto para puertas sólidas de moderada densidad. El costo es acorde a su relación; además es excelente para aislar sonidos.
  • Pino: este material es uno de los más comunes, tanto para puertas como para otros muebles como camas o mesas; bastidores, tableros, entre otros.
  • Cerezo: este tipo de madera está más orientada a la decoración por sus vetas onduladas que ofrecen gran atracción. Sin embargo, la resistencia es media y puede llegar a deformarse.

Por último, al elegir madera para tus puertas de interiores o exteriores; estarás realizando una excelente inversión. Esto porque además de adquirir un material aislante de temperaturas, estarás aportando un agradable ambiente lleno de calidez y confort para tu familia. 

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Catálogos y ofertas de tiendas son la mejor manera de ahorrar dinero

Catálogos y ofertas de tiendas son la mejor manera de ahorrar dinero

Bueno, no se apresure si está planeando una compra para Usted. Probablemente lo suficiente como …