La integración social

La integración social

Como tal, el término integración social empezó a utilizarse por primera vez a raíz del trabajo del sociólogo francés Emilie Durkheim. Emelie creía que la sociedad ejerce una poderosa fuerza sobre las personas, las normas, los valores y las creencias  forman una forma compartida de entenderse entre sí y el mundo.

Por tanto el término de integración social se define como un proceso dinámico y de principios en el que todos los miembros participan en el diálogo para logar y mantener relaciones sociales pacíficas.

¿Por qué estudiar Técnico en Integración?

Vivimos en una sociedad en la que inevitablemente se dan situaciones de exclusión social por diversos motivos y es por ello que la figura del técnico en integración social es importante en este sector.

Ser agente de integración social implica el cuidado, atención y servicio hacia personas en riesgo de exclusión por cualquier motivo.  El objetivo de la formación del curso de integración social es preparar al alumno para poder actuar como Agente de Integración Social, además de para programar, organizar, desarrollar y evaluar las actividades de integración social, valorando la información obtenida sobre cada caso y determinando y aplicando las estrategias y las técnicas más adecuadas para el desarrollo de la autonomía personal e inserción ocupacional de cada caso asignado. Además el curso también ofrece un acercamiento a la realidad de la mediación intercultural y la importancia de la figura del mediador de cara a la prevención y resolución de conflictos.

Este curso impartido por Euroinnova Formación consta de una titulación Universitaria expedida por la universidad de Antonio de Nebrija con una duración de 300 horas  y 4 créditos ECTS, además es un curso puntuable con méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA.

Una vez finalizado el curso de agente de integración las salidas profesionales se encontrarán con y  sin ánimo de lucro (ONG, fundaciones, asociaciones etc.), en centros de Servicios Sociales, residencias destinandas a la antención de distintos colectivos como pueden ser los de tercera edad o personas con cualquier minusvalía. Por último destacar el papel tan importante de estos profesionales en los centros de acogida donde se encuentran mujeres y menores.

Te puede interesar >>>

El fútbol de fantasía en Blockchain Sorare ficha por Paris Saint-Germain

El fútbol de fantasía en Blockchain Sorare ficha por Paris Saint-Germain

El equipo de fútbol francés Paris Saint-Germain todavía no ha soltado el bastón de blockchain, …