Descuentos de pagarés: una modalidad eficiente para obtener liquidez

Descuentos de pagarés: una modalidad eficiente para obtener liquidez

Realizar una inversión requiere tener a disposición una liquidez que permita ampliar las posibilidades de negocio de una empresa. En muchas ocasiones, es necesario acudir a entidades financieras que ofrezcan servicios de financiación para poder obtener la suma de dinero necesaria de forma rápida y segura. Para estos casos, los descuentos de pagarés son una alternativa muy eficiente a la que muchos trabajadores autónomos y Pymes están acudiendo para potenciar el crecimiento de su negocio.

¿Qué son los descuentos de pagarés?

Para comprender qué son los descuentos de pagarés, debemos empezar por aclarar lo que significa un pagaré. Éste es un documento contable donde una persona, jurídica o natural, que recibe el dinero, se compromete a pagar en un plazo de tiempo determinado, la cantidad de dinero solicitada a una segunda persona denominada beneficiario o acreedor.

Los descuentos de pagarés son una modalidad en la que el beneficiario de un pagaré puede realizar el cobro antes de la fecha de vencimiento del mismo. Este servicio es una forma que le permite a las empresas obtener una fuente de ingreso de forma rápida y sencilla. Uno de los mayores beneficios de acudir a estos servicios con entidades financieras, distintas a los bancos, es que estas instituciones no obligan al tomador del pagaré a abrir una línea de crédito con la entidad, convirtiéndolo en un proceso más eficiente y flexible.

Tipos de descuentos de pagarés

Los servicios de descuentos de pagarés que ofrecen las distintas entidades financieras de forma online, son un recurso ideal para trabajadores autónomos y pequeñas y medianas empresas que requieren liquidez inmediata para potenciar su crecimiento, sin entrar en conflicto con las deudas de sus proveedores.

Este servicio tiene dos modalidades para que cada empresa pueda optar por la que más se adapte a sus necesidades.

Descuentos de pagarés sin recursos

Esta modalidad se otorga solo en casos especiales, ya que significa que la entidad financiera asume los riesgos de impago cuando éste vence y el emisor del pagaré no ha ingresado el importe.

En esta modalidad, el cliente tiene la posibilidad de elegir los pagarés que desea descontar sin la obligación de vincular todas las facturaciones, reduciendo considerablemente los gastos operativos.

Descuentos de pagarés con recursos

En el caso de los descuentos de pagarés con recurso, el riesgo de impago lo asume el beneficiario del pagaré y no la institución financiera. En estos casos, al llegar la fecha de vencimiento del pagaré, el emisor deberá realizar el importe directamente a la entidad financiera con la que haya solicitado el descuento.

Al igual que en el caso anterior, el mayor beneficio es que el cliente de la entidad financiera podrá elegir la cantidad de pagarés que desea descontar, opción que no es factible al solicitar este servicio con las aseguradoras.

Beneficios para las empresas y autónomos

Existen diversos tipos de productos financieros que las empresas y trabajadores autónomos pueden solicitar para obtener la cantidad de dinero que necesitan en un momento determinado. Entre las opciones más comunes se encuentran los créditos, préstamos, y aquellos en los que nos hemos centrado en este artículo, conocidos como los descuentos de pagarés.

Esta última modalidad ofrece grandes ventajas, ya que son una forma rápida y segura de adquirir el importe necesario, descontando los pagarés de forma puntual a una entidad financiera para recibir en poco tiempo la suma de dinero necesaria.

Hoy en día, muchas entidades financieras ofrecen este servicio por internet sin requerir mucha documentación, lo que facilita que el proceso de solicitud sea lo más rápido posible, dando la oportunidad a todas las empresas que lo necesiten, de recibir un servicio confiable e inmediato a bajo coste.Finalmente, las entidades financieras que operan en internet, cuentan con un sistema muy intuitivo y sencillo que incluye el beneficio de adquirir una línea de descuento de pagarés en menos de 24 horas, sin necesidad de tener que entregar un aval o garantía personal.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

¿Es seguro usar Bitcoin?

¿Es seguro usar Bitcoin?

En el mundo de los negocios se debe tener mucha certeza y seguridad cuando se …