Inicio > Destacadas > ¿Cómo decorar tu hogar correctamente?

¿Cómo decorar tu hogar correctamente?

Si estás pensando en decorar, hacer una remodelación o renovación de algún espacio de tu hogar, sigue estos consejos que tenemos para ti.

 

Decorar el hogar no es una tarea fácil, puesto que existen muchos aspectos a tener en cuenta; sobre todo si queremos renovar por completo o hacer una remodelación. Sin embargo, existen consejos o trucos que podemos tomar en cuenta para facilitar la tarea, ya sean casas de lujo o simples.

Aprende a decorar tu hogar fácilmente

 

Es mucho más fácil decorar nuestro hogar si utilizamos muebles y objetos de decoración sencillos o simples. De esta manera lograremos un aspecto mucho más agradable a la vista y evitaremos la sobresaturación.

 

  •         Puedes usar un sofá en la sala con tapicería unicolor, ya que será mucho más fácil encontrar los cojines adecuados y que encajen con el mismo. También es recomendable que el sofá sea de color claro, ya que así facilitarás la combinación de los demás elementos.
  •         Las mesas para el centro también pueden ser sencillas, de manera que puedas mantener el estilo aunque desees cambiar los sofás en un futuro.
  •         Los cuadros modernos baratos pueden darle el toque que necesitas a cualquier lugar, ya que una pared sencilla puede obtener un buen resultado con el cuadro correcto.

 

La iluminación es importante

 

Uno de los elementos más importantes a la hora de decorar es la iluminación, puesto que un lugar oscuro puede parecer más pequeño que uno con mucha luz. De igual forma, la luz hará que el lugar se sienta y sea vea mucho más vivos.

  •         Utiliza colores claros en las paredes, el más recomendable es el blanco, por lo que la mayoría de ellas deberían estar pintadas con dicho color.
  •         Puedes usar cerramientos para la terraza, balcón o jardín, los cuales permitirán tener un techo sin perder la iluminación.

 

Existen personas que siguen las tendencias al pie de la letra, pero esto supone un problema porque siempre se van renovando con el pasar del tiempo; lo que significa que deberás estar haciendo cambios constantemente.

 

  •         Es preferible seguir tendencias con objetos, por ejemplo, y que éstos se acomoden con el estilo de decoración de nuestro hogar. Pensando también en el futuro.
  •         También hay que recordar que siempre hay elementos que nunca pasan de moda, los cuales podemos tener en nuestra casa y estar tranquilos de que casi siempre se verán bien (si hemos hecho la decoración correcta, obviamente).

 

Analiza cada espacio de tu hogar

 

Para poder realizar una decoración exitosa, es recomendable hacer un paseo por nuestra casa para analizar cada espacio de la misma. De esta manera podremos tener bien claro qué queremos y dónde, lo que permitirá cometer menos errores al momento de decorarla.

 

  •         Las habitaciones son importantes, pero más que nada para los que vayan a estar en ellas. Puedes elegir un estilo increíble pero sencillo, tanto para ti como para tus hijos en caso de que tengas; que hablando de ello, el mobiliario infantil moderno es sumamente minimalista.
  •         Céntrate en observar aquellos elementos que casi todos queremos ocultar, como la entrada del teléfono, el radiador o algún problema que tengamos, como por ejemplo humedad en la pared, y deseamos tapar de cara a nuestros invitados.

 

Aunque muchas personas no lo saben, estos objetos deben ser analizados para evitar problemas de decoración en un futuro. Por ejemplo, saber hacia dónde abren las ventanas o puertas es de vital importancia.

 

Existen muchos consejos y trucos a la hora de decorar un hogar. Pero si primero te detienes a analizarlo y comprender qué es lo que quieres, luego será mucho más sencillo pasar por cada uno de los puntos explicados y poder elaborar un plan que te permita realizar una decoración exitosa.

Te puede interesar >>>

Ideas originales para tus fiestas

Encontrar algo diferente es uno de los objetivos cuando se planifica una celebración.   A …