Inicio > Destacadas > ¿Cómo ahorrar en servicios para iniciar tu negocio?

¿Cómo ahorrar en servicios para iniciar tu negocio?

El ahorro siempre es beneficioso y más aún cuando se trata de las finanzas de tu negocio; ya que el ahorro en un sector te permitirá utilizar el dinero de forma efectiva en otro que necesite mayor inversión.

 

Al iniciar un negocio, muchas personas suelen cometer errores básicos; ya que la mayoría está atravesando por una nueva experiencia, de la cual irá aprendiendo a medida que avance el tiempo. Sin embargo, algo que debes aprender y tratar de estar claro desde el comienzo, es que muchas veces es necesario ahorrar dinero en ciertos aspectos para poder usar dicha capital en algo mucho más relevante.

Uno de los aspectos en los cuales podemos intentar ahorrar dinero, es en los servicios. Por ejemplo, el de limpieza, instalaciones de cableado o aparatos eléctricos, traslado de muebles, entre otros. Este es un punto del que algunos individuos no son conscientes y están perdiendo de la oportunidad de aprovechar ese dinero sobrante en otra parte del proyecto como el Marketing.

 

Aprende a ahorrar en los servicios

 

A veces la solución siempre es la primera idea que se nos viene a la cabeza. Si hacemos una encuesta, algunas personas elegirán contratar personal de limpieza; mientras que otros preferirán llamar a alguna de las empresas de limpieza en Valladolid o cualquier otra parte de España.

 

Sin embargo, la persona de seguro tendrá una opinión en base a sus gustos; lo cual presenta un problema, ya que lo importante es tomar una decisión en base al gasto que éste puede suponer y cómo afectará al negocio. Siempre debes buscar varias alternativas e intentar obtener los mejores resultados a un precio más bajo (aunque a veces es necesario sacrificar calidad por ahorro, dependiendo del sector a ser recortado y el tipo de negocio en cuestión).

 

Instalaciones de todo tipo

 

Si por ejemplo quieres recurrir a personas especializadas en instalaciones electricas de alta tension, por poner un ejemplo, existirán tanto empresas como autónomos que podrán resolverte el problema. La idea es que tú puedas encontrar aquél que te brinde buenos resultados al mejor precio, de igual manera como mencionamos anteriormente.

 

Incluso si estás pensando en ir a la próxima feria para presentar tu negocio al público, tal vez sea mucho más rentable contratar una empresa como http://www.iberstand.es/ para instalar tu Stand, en vez de que pagues por cada uno de los factores que entrarán en juego al hacerlo por tu cuenta.

 

Servicios de agua y luz

 

Dependiendo del país donde te encuentres y el tipo de negocio, el servicio de luz, agua o ambos pueden ser económicos o costosos. Aquí en España, por ejemplo, la luz tiene un precio mucho mayor a los países de Latinoamérica; por lo que cada ahorro que pueda hacerse en energía disminuiría la factura a final de mes.

 

Existen cientos de métodos para ahorrar energía y agua, prácticas que deben transmitirse a los trabajadores para lograr cambios significativos. Entre algunos de ellos podemos encontrar:

 

  •         Evitar dejar abierta la llave de agua por mucho tiempo. También puede solucionarse colocando limpiadores de manos.
  •         Utilizar bombillos ahorradores y pintar las paredes con colores claros.
  •         Comprar sanitarios de doble descarga (pueden ahorrar una gran cantidad de agua).
  •         Si es posible, aprovechar al máximo la luz solar permitiendo la entrada al negocio. Esto evitará el uso excesivo de focos.

 

Otros servicios

 

Independientemente del servicio que desees contratar, así sea la inmobiliaria más lujosa (al estilo http://cassona.es/) o la mudanza de una oficina a otra; siempre debes tener presente la información suministrada a lo largo de esta entrada.

 

Si quieres fortalecer una parte del proyecto que necesita inversión, entonces recorta en los sectores que no afecten negativamente el funcionamiento de la empresa. De nada vale disminuir la calidad del producto para invertir en marketing; es preferible hacer recortes en servicios y otros gastos que pueda estar haciendo la empresa de forma errónea.

Te puede interesar >>>

Ideas originales para tus fiestas

Encontrar algo diferente es uno de los objetivos cuando se planifica una celebración.   A …