¿Cuánto valdrá Bitcoin en 2023?

¿Cuánto valdrá Bitcoin en 2023?

El precio de la criptomoneda más utilizada y la más valorada en el mundo alcanzó un mínimo de $18 000 en septiembre, pero logró mantenerse estable por encima de los $19 000 en la primera quincena de octubre.

El futuro del bitcoin 2023 (BTC) es un verdadero misterio para los accionistas de hoy, excepto para aquellos que saben descifrar sus fluctuaciones.

Basado en un estudio del desempeño del mercado de BTC, el analista de moneda digital de la cadena, Philip Swift, tiene una predicción alentadora para el futuro de Bitcoin.

Bitcoin: ¿Se acabó el mercado bajista?, Philip Swift, cofundador del sitio web de comercio de activos Decentrader, afirmó que la temporada «bajista» de Bitcoin está llegando a su fin según los indicadores de la cadena, un momento de «oportunidad» para los inversores.

En una entrevista con el medio de comunicación profesional Cointelegraph, Swift dijo que este momento es «la mayor oportunidad de Bitcoin» porque «LookIntoBitcoin tiene varios indicadores clave» que muestran que están «en un punto bajo significativo del ciclo«.

El experto explicó que los inversores a largo plazo han llegado a su punto máximo, lo que: «suele ocurrir en lo más profundo de los mercados bajistas«, porque ahora «no quieren sacar beneficios antes de que los precios suban«.

Esto limitaría la oferta disponible en el mercado, lo que podría generar precios más altos cuando la demanda se recupere”, explicó el analista de moneda digital.

Precio de Bitcoin alcista

Timmer no es el único analista optimista sobre el precio de Bitcoin, como informó anteriormente un portal de noticias económicas, lo mismo ocurre con el modelo de valoración stock-to-flow (S2F), o reserve-to-flow, que es uno de los predictores más importantes de los futuros movimientos de criptomonedas.

El creador del modelo, analista de Plan B, indicó que, para fines de 2023, el precio de Bitcoin podría alcanzar los $100.000 o incluso superar esta cifra.

El modelo S2F se basa en la teoría de que Bitcoin tiene valores como el oro o la plata, que pueden mantener su valor en el tiempo debido a su relativa escasez.

Entonces, de acuerdo con este principio, el Plan B correlaciona el inventario (la cantidad de activos actualmente disponibles) con el flujo (la cantidad de bitcoins extraídos cada año) para predecir el movimiento del precio de la criptomoneda.

Una perspectiva alentadora para Bitcoin

Philip Swift también enfatizó que los «turistas» que acudieron al mercado de bitcoin «se fueron» y solo quedan «personas apasionadas por las criptomonedas y que les fueron leales».

En base a esto, afirma que estos inversores serán los que «se beneficiarán más de la próxima tendencia alcista, siempre que no realicen operaciones de comodidad salvajes».

Predicción de Bitcoin 2023

Swift señaló que el entorno macroeconómico actual es diferente de otros ciclos de mercado para el portador de BTC, y que la «falta de confianza en los gobiernos» y su moneda tradicional creará «competencia contra los activos duros privados, de los cuales Bitcoin es uno de los mayores beneficiarios en 2023».

Finalmente, el analista aconsejó a los inversores en criptomonedas que resistan «cualquier tentación de salir de la criptomoneda cerca de un fondo que cae» y que «tengan paciencia».

La batalla por lanzar un ETF de spot de bitcoin podría terminar en 2023

Incluso después de que se aprobaran los ETF basados ​​en futuros de bitcoin en 2021, la SEC ha bloqueado el lanzamiento de estos activos durante ocho años seguidos, según informó un portal de noticias financieras.

La razón es que no se consideran inversores lo suficientemente seguros, aunque diversos datos apuntan a que en ese caso tampoco serán datos prospectivos.

Te puede interesar >>>

Jalón: Todo lo que deberías saber

Jalón: Todo lo que deberías saber

Ubicado en la zona noroeste de Alicante, dentro de la comarca de la Marina Alta, …