Mira cómo se puede crear un NFT desde cero

Mira cómo se puede crear un NFT desde cero

Seguramente has escuchado hablar una y otra vez el término NFT, y aunque no estés familiarizado con el mundo de las criptomonedas, es de mucha utilidad saber de qué se trata. Pero si ya estás familiarizado con estos activos digitales, entonces sabes que ya los NFTestán ganando terreno en el mundo de las inversiones y buscan un lugar dentro de este ecosistema financiero. 

¿Qué son los NFT?

El término NFT significa token no fungible o vale no fungible. El mismo es un activo digital encriptado y único (no existen réplicas o copias). Estas características son especiales, únicas y los diferencian de las criptomonedas. Es por esta razón que no se pueden intercambiar por otro igual.

Contrario a como pasa con el dinero que puedes cambiar un billete sin problemas; con un NFT no sucede lo mismo, debido a que es lo más parecido a una obra de arte porque es una pieza única que no puede ser intercambiada por otra.

¿Se puede crear un NFT gratis?

Un apasionado de los token no fungibles debe saber cómo crear y vender NFT gratis. Aquí te compartimos una excelente herramienta que te ayudará a crear un NFT gratis desde cero. Esta no es otra que NFTs2Me, una herramienta No Code de creación de proyectos NFTs, la misma está basada en la tecnología blockchain y para usarla no necesitas conocimientos técnicos.

Con la herramienta NFTs2Me puedes realizar muchísimas tareas, desde la creación de tu propio token, venderlo y ganar dinero extra, además de otras muchas funciones como por ejemplo:

  • Vender en cualquier token (nativo de la blockchain o ERC-20)
  • Recibir las ganancias en cualquier token (nativo de la blockchain o ERC-20)
  • Subdominio para la página de venta (también subdominio en ENS ethereum name service)
  • Propiedad de la colección como NFT (lo que permite vender toda la propiedad de una colección de manera sencilla)
  • Despliegue del contrato de la colección muy eficiente
  • Colección soulbound (NFTs no transferibles)
  • Completo sistema de afiliados (para que otros te ayuden a vender tus NFTs)
  • Generación del logo y banner de la manera automática

Crear un NFT jamás ha sido tan sencillo

Con NFTs2Me podrás tener acceso a tutoriales paso a paso que te acompañarán al momento de crear un NFT. Asimismo, podrás tener acceso a información más detallada para que tus creaciones queden tal cual como lo deseas y puedas compartirlas. Además, si necesitas imágenes, puedes descargar este fichero donde tienes un sinfín de imágenes

Por otro lado, puedes formar parte de una comunidad activa, visitando el perfil de Nfts2Me en Twitter donde estarás informado acerca de las mejoras para la herramienta y toda la documentación que necesitas saber para estar al día en este apasionante metaverso.

Ventajas y desventajas de los NFT

Todo en la vida tiene sus pro y contra y aquí te dejamos cuáles son las ventajas y desventajas de los NFT:

Ventajas:

  • Son una estrategia nueva y atractiva para que muchos se unan al mundo de las criptomonedas; el arte digital atrae a los artistas y miembros del mundo del entretenimiento y a su vez a los seguidores.
  • Los certificados de autenticidad otorgan a cada pieza de arte digital un excelente valor, esto las hace más atractivas en el mercado digital.
  • Es en definitiva una nueva manera de generar ingresos desde la creación de NFT al participar en juegos electrónicos conocidos como Play toEarn.
  • Además de las obras de arte digital pueden exhibirse piezas de colección de manera sencilla y práctica.
  • Cada vez más los NFT crecen en popularidad

Desventajas:

  • No son tan conocidas y no se utilizan a menudo como las criptomonedas.
  • Antes de entrar en el mundo del arte digital, se requiere de un alto nivel de preparación; para evitar errores.

Para finalizar, existe una diversidad de plataformas que educan y preparan a todos los que deseen incursionar en el mundo de los token no fungibles y NFTs2Me es una de las más confiables y completas. La propuesta de los NFT representa el futuro de la economía y las finanzas en el mundo entero, no te quedes atrás.

Te puede interesar >>>

Jalón: Todo lo que deberías saber

Jalón: Todo lo que deberías saber

Ubicado en la zona noroeste de Alicante, dentro de la comarca de la Marina Alta, …