¿Cómo encontrar los mejores proveedores mayoristas?

¿Cómo encontrar los mejores proveedores mayoristas?

Seleccionar un mayorista de proveedores en línea es una decisión comercial vital, que afecta su capacidad para competir en precio, presentar productos a sus clientes a tiempo, proponer una opción de producto decente para satisfacer la demanda de los clientes y, por último, determinar las ganancias brutas. Como puede ver, una empresa de comercio electrónico no es más complicada que el mayorista con el que trabajan. Al seleccionar una buena empresa B2B para hacer crecer una relación con los proveedores mayoristas, es importante considerar factores como el costo, el servicio al cliente, la cartera de productos y la confiabilidad, que son factores fundamentales para elegir qué proveedores mayoristas serán buenos para usted. Todavía puede encontrar proveedores mayoristas que envían productos y los transportan directamente a su cliente. Hay diferentes cosas que debe considerar al seleccionar a sus proveedores mayoristas.

¿Qué es un proveedor mayorista?

Un proveedor mayorista es una parte que compra bienes inmediatamente al fabricante y los intercambia con comerciantes minoristas para obtener una ganancia. El buen proveedor mayorista saltó a la fama con el ataque de las formas de producción y comercialización en masa, iniciándose en el siglo XIX.

Cualquier vendedor mayorista le dirá que el riesgo de encontrar un proveedor chino corrupto o detenerse con un flete de mala calidad es alto. Ya sea que ingrese a un mercado B2B en línea, un directorio de proveedores en línea o llame a una feria comercial o mercado mayorista, deberá buscar un par de manzanas podridas. En este artículo, hablamos sobre sus opciones de abastecimiento y sugerimos la forma más beneficiosa de encontrar un proveedor chino confiable para relaciones a largo plazo.

Aspectos a tener en cuenta para la selección de proveedores mayoristas:

Para verificar si un proveedor mayoristas es bueno para usted, vale la pena considerar los siguientes factores:

  • Ofertas de productos– Puede ser visible, pero es importante preguntar si los proveedores mayoristas proponen el producto y las marcas que desea. Intenta ir con mayoristas que te propongan un catálogo de productos bien definido, que sea cómodo de buscar y vaya con muchos detalles del producto para que el proceso de compra sea lo más fácil posible. Además de analizar si el mayorista ofrece productos que actualmente no tiene pero que le gustaría ofrecer en una fecha futura, si tiene acceso privilegiado a los productos clave destinados y qué tan sistemáticamente están disponibles sus productos y para que nunca se quede sin existencias. .
  • Envío Auténtico – Aún así, si compras productos a regañadientes a proveedores mayoristas, si se entregan tarde, podría suponer grandes pérdidas para ti. Fundamentalmente, un mayorista que no sea de confianza reflexionará mal sobre usted, lo que significa que su capacidad para brindar un servicio al cliente superior a sus propios clientes resoplar. Es por eso que es valioso seleccionar un mayorista con alertas de transporte automatizadas, búsqueda de productos y conocimiento de las necesidades de transporte de su industria.
  • Precio– el precio no siempre se verifica solo por volumen. Asegúrese de buscar en una amplia variedad de proveedores mayoristas, ya que en ese lugar puede haber diferencias de precios importantes según las distancias de transporte, la relación del mayorista con los fabricantes y aún los tipos de cambio de divisas según la ubicación real de la empresa. Aunque siempre puede comparar tiendas sobre sitios. También vale la pena utilizar canales poco ortodoxos, como comunicarse directamente con los fabricantes y preguntarles qué mayoristas sugieren.
  • Servicio al cliente– un ávido servicio al cliente es un elemento importante en la selección de los proveedores mayoristas adecuados. ¿Se puede llegar a una persona para hablar sobre un tema? ¿Hay un servicio de asistencia, un chat en vivo o un número de teléfono disponible en ese lugar? Le gustaría asegurarse de que está trabajando con un proveedor mayoristas que esté allí cuando lo requiera.

Por último, es importante pensar en cómo una venta al por mayor afectará su relación diaria con los clientes. Al mismo tiempo, debe elegir uno que tenga sentido financiero, aunque además de confiar en que tiene un socio comercial en el que puede confiar.

Comprobaciones finales antes de firmar el contrato:

Ha hecho toda la preparación y está casi listo para comunicarse con su proveedores mayoristas. Justo antes de firmar ese contrato, aquí hay algunas cosas que debe verificar:

Demanda de referencias de diferentes clientes. Si una empresa se resiste a compartir estos datos con usted, eso puede ser una señal de alerta.

¿Tienen seguro de responsabilidad civil? Si no, tenga cuidado. Este tipo de seguro está en ese lugar para protegerlo en caso de que alguien se desgaste por un producto defectuoso o dañado que vendió.

¿Tienen sentido las cantidades? No exagere su preocupación comercial solo porque el descuento propuesto es emocionante. Si eres nuevo en dropshipping, el esquema más beneficioso es comprar justo lo que necesitas. No prefiere quedarse con existencias adicionales si lo que creía que era el futuro producto caliente se convierte en una bomba.

Te puede interesar >>>

Bicicleta eléctrica DYU A1F: Un nuevo compañero para la vida urbana, una combinación perfecta de conveniencia y protección ambiental

Bicicleta eléctrica DYU A1F: Un nuevo compañero para la vida urbana, una combinación perfecta de conveniencia y protección ambiental

En el ritmo ajetreado de las ciudades modernas, encontrar una forma de viajar que sea …