Gracias a compañías como Volaris es posible visitar la espléndida feria del libro de Guadalajara. Se trata de uno de los eventos sobre libros más relevantes en el mundo hispanohablante. De hecho, es la segunda en términos editoriales luego de la feria de Frankfurt, en Alemania. Con ayuda de la web de BestDay es posible ubicar en Volaris los mejores precios y promociones para visitar Guadalajara durante dicha feria.
Esta feria se crea en 1987, por iniciativa de la Universidad de Guadalajara. Lo cierto es que lo que empieza a ser un evento regional, logra convertirse en una feria del libro que ha ganado adeptos en todas partes del mundo. Desde el año 2005 (en su edición número XIX), empieza a ser ampliamente reconocida y no ha dejado de tener convocatorias año tras año. Lo cierto es que uno de los eventos más relevantes del orbe de las letras.
Cada año, la capital del Estado de Jalisco se viste con los mejores honores para recibir a cientos de invitados internacionales. Entre autores, representantes de editoriales, académicos y lectores apasionados de todas las regiones del planeta, esta ciudad de llena de colores y destaca de manera impresionante en el panorama latinoamericano y mundial. En sus últimas ediciones se estima han estado más de mil expositores de casi 40 países.
Esta feria se suele llevar a cabo en el último trimestre de cada año. Por eso, hay que apartar el pasaje con antelación, pues está muy cerca de las fechas de temporada alta, como lo es el mes de diciembre. En tal sentido, con una aerolínea como Volaris se puede hacer este viaje, impregnado con la magia del libro y la belleza de la ciudad tapatía, cuna del mariachi y de lo mejor de la música mexicana en general.
La capital de Jalisco: libros, literatura y cientos de lectores
Durante la Feria Internacional del libro de Guadalajara (FIL GDL) gran cantidad de editoriales de muchos países se instalan en la ciudad. Cada año, se hace una exposición especial de textos de países en específico. De este modo, se ha honrado la producción literaria de naciones como Venezuela, Canadá, Argentina, Puerto Rico, Chile, España, Brasil, Cuba, Perú, Colombia, Italia, Alemania, Israel, Reino Unido y otros más para dar un panorama mundial del libro.
Durante la Feria, se entregan diversos premios. El más importante quizás sea el Premio Sor Juana Inés de la Cruz a la mejor novela escrita por mujeres en español. Se trata de un galardón muy cotizado. Igualmente, se hace un reconocimiento a los mejores editores, ya que se considera que si ellos no existiese el merecido puente entre el autor y sus lectores. Se suele premiar a quienes descubren nuevos talentos en el ámbito de la escritura en general.
Hay muchos otros galardones que se entregan en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Una de ellos es el Premio Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez. También, se hace un mérito externo al rubro de lo literario y de la escritura, ya que se otorga el premio ArpaFIL a los jóvenes arquitectos. Lo ciertos es que hay varias distinciones también al finalizar la feria, de manera que siempre hay cierto deseo de conocer a los ganadores.
Los libros, la literatura y la cultura protagonizan a Guadalajara en esta época del año. El ambiente natural de la ciudad es de por sí muy hermoso, pero se llena de la novedad de los invitados internacionales. De esta manera, se yergue como un epicentro turístico que capta la atención de gran cantidad de personas, siendo sin duda un encuentro para todos aquellos que son amantes de la lectura, de la literatura y de la cultura en general.
Volaris te lleva a la feria del libro de Guadalajara
No dejes pasar la oportunidad de pasar un momento inolvidable en esta magnífica feria. Si te gusta leer y deseas encontrar aquellos títulos o libros que son muy difíciles de conseguir, entonces debes hacer un viaje a Guadalajara en los últimos meses del año. No te arrepentirás de hacer este magnífico viaje. Quedarás con ganas y ansias de repetir la experiencia y regresar a la capital de Jalisco en el año siguiente. ¡Puedes estar seguro que será así!
Hay que recordar que el objetivo de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara lograr que los profesionales del libro (agentes, bibliotecarios, expendedores, editores, autores, ilustradores y traductores, entre otros) encuentren un ambiente de negocios óptimo.
De esa manera se motivan y empiezan a promocionar nuevas redes de negocios, todas ellas en derredor del tema de los libros. Es así como se logra hacer un encuentro entre quienes se sienten apasionados por el tema de la lectura y los libros en general.
Todo este ambiente se vuelve además excelso en una ciudad como Guadalajara, llena de bellas fuentes y edificios de belleza sin igual. Se trata de un marco perfecto para pasar un tiempo increíble, divertido, único y lleno de entretenimiento. Hay muchos lugares para compartir, pasar un rato inolvidable y conocer estar bella localidad mexicana. Además, la hospitalidad de los lugareños y su música tienen una fama muy bien ganada en todo el mundo.
Solo resta indicar que Volaris tiene excelentes precios y promociones. Guadalajara es uno de sus tantos destinos, y todas las comodidades de esta línea aérea hacen que sea perfecta para esta ocasión. ¡No dejes pasar la oportunidad!