¿Por qué puede ser una buena idea invertir en acciones de Google en 2024?

¿Por qué puede ser una buena idea invertir en acciones de Google en 2024?

Con el nuevo año ya en marcha y las expectativas económicas sobre el tapete, muchos inversores y ahorristas españoles se encuentran ultimando detalles para su estrategia financiera del 2024. En ese sentido, en el siguiente artículo nos centraremos en las acciones de Google y los motivos que hacen que este activo financiero sea una buena alternativa. A continuación, todo lo que debes saber antes de comenzar a invertir.

Todos los eneros traen consigo dos grandes acontecimientos: las bajas temperaturas y los comienzos de las proyecciones económicas personales y generales. En ese sentido, es una época de plenos balances y registros y puede ser un buen momento para pensar en qué activos conviene invertir para obtener rendimientos adicionales y beneficios durante un año que, de principio, ya se avecina como desafiante. ¿Es una buena idea invertir en acciones Google en 2024?

Para responder esta pregunta, vamos a detenernos en una serie de factores que ayudan a entender el fenómeno bajo una mirada más global. Después de todo, no debemos olvidarnos que en el mundo de las inversiones y finanzas, los fenómenos suelen ser multicausales y nunca lineales o directos. Comencemos.

1 – Un año exigente: si bien todavía quedan vientos de cola de la recuperación post pandemia, lo cierto es que a todas luces el 2024 se presenta como un año repleto de exigencias. Con indicadores poco prometedores, los inversores deben buscar sus propias alternativas para pensar en positivo.

En ese sentido, las acciones de Google son un activo con un historial sólido y una curva ascendente que se mantiene a lo largo de los años. En otras palabras, invertir en este activo es brindar un poco más de previsibilidad a un contexto que parece inclinarse por la volatilidad.

2 – Sector pujante: por supuesto, invertir en acciones de Google es colocar a nuestra cartera de inversión a las puertas de uno de los sectores más pujantes, como es el caso del sector tecnológico. En ese sentido, Alphabet Inc. (firma que posee a Google como una de sus principales marcas), es una líder dentro de ese rubro.

En la misma línea, son muchos los expertos y analistas que consideran que el mundo tecnológico se encuentra a la puerta de grandes cambios y el 2024 podría ser un año bisagra. Los avances en Inteligencia Artificial así lo demuestran y Google quiere ser protagonista.

3 – Un mercado que renace: por otro lado, el mercado de las acciones en la Bolsa de Valores ha renacido en los últimos años de la mano del boom de las finanzas en línea. Solo en España, ya se cuentan de a miles los nuevos usuarios de las plataformas que se inclinan por estos activos financieros.

Después de todo, el mundo de las Fintech ha democratizado el acceso a diversos ámbitos de las finanzas, y hoy en día comprar una acción de Google puede demorar muy pocos minutos gracias a nuestro teléfono móvil. ¿Por qué no aprovechar esas ventajas?

4 – Diversificación: por último, invertir en una acción de Google permite diversificar nuestra cartera con solo un activo. Las áreas de operaciones de Alphabet Inc. son cada vez más variadas dentro del mundo tecnológico, por lo que puede crecer y obtener buenos resultados en distintos ámbitos.

En este artículo, por ejemplo, citamos el caso de la Inteligencia Artificial, pero es sabido que Google posee otras herramientas que son muy valoradas en el mercado. Su sistema de correo, su nube de almacenamiento y su icónico buscador web son apenas ejemplos de las áreas de servicios que mantiene la firma y que pueden compensar pasos en falso en el futuro.

Te puede interesar >>>

La serie DYU D3 ha ganado el Premio EBRUN Global Good Thing 2023

La serie DYU D3 ha ganado el Premio EBRUN Global Good Thing 2023

Creado por ebran, Indiegogo y Google, EBRUN es la plataforma líder para encontrar y elogiar …